La tradición de los hombres: una asesina

La tradición de los hombres: una asesina

Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. – Mateo 15:6b

Cáncer, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple: cuando pensamos en enfermedades mortales, esos son los nombres que vienen a la mente. Pero la verdad es que en la Iglesia de hoy hay una asesina suelta más mortífera que esas enfermedades. Ha destruido más vidas de lo que cualquiera de nosotros se pueda imaginar. Se llama «tradición». Las tradiciones le roban a los creyentes la sanidad. Roban el poder de las promesas de Dios. A continuación hay tres de las cuales debe tener cuidado:

1. La tradición que dice que no es siempre la voluntad de Dios sanarle.

¡La voluntad de Dios es sanarle! Así lo dice su Palabra. Si no lo cree, entonces usted no puede orar creyendo que recibirá en fe. Usted es como el agricultor que se sienta en su pórtico y dice: «Creo en las cosechas, pero no voy a sembrar ninguna semilla este año. Simplemente creeré, y si es la voluntad de Dios, mi cosecha vendrá». Ese agricultor nunca verá la cosecha. La fe es la semilla de la sanidad, si usted no la siembra, no crecerá. Una oración que incluye las palabras: «Si es tu voluntad», no producirá una cosecha de sanidad. Debe saber sin lugar a dudas que la sanidad es siempre la voluntad de Dios para usted.

Otra tradición que oímos es que la sanidad ya pasó y que ya no hay milagros. Pero la Palabra de Dios prueba que eso no es cierto. En Éxodo 15:26, Dios dice: «… yo soy Jehová tu sanador». Dios también nos dice que Él no cambia (Malaquías 3:6). El nunca ha cambiado desde que empezó el tiempo. Para que la sanidad deje de ser, Dios tendría que dejar de existir, y Él no está por hacer eso.

La tercera tradición peligrosa es: «Dios se glorifica cuando los cristianos están enfermos». Esa tradición viola o infringe totalmente la Palabra de Dios. La Biblia dice que la gente le dio la gloria a Dios cuando vieron a los paralíticos caminar y a los ciegos ver. Dios recibe la gloria cuando usted es sanado, ¡no de su padecimiento!

El mundo está buscando una manera de escapar de las enfermedades y las dolencias, no una manera de entrar en ellas. Acabemos con esas tradiciones y libremos a un mundo herido de la asesina más peligrosa.

Marcos 2:1-12

2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 
2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Diosí
2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazonesí 
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 
2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

3 COMENTARIOS

  1. DIOS SANA DE DIVERSAS FORMAS,A VECES USA LO SOBRENATURAL, DONDE YA ESTAS DESAHUSIADO POR LA MEDICINA Y EL INTERVIENE, PERO A VECES USA A LOS MEDICOS POR EJEMPLO EN EL CASO DE MI MADRE DIOS LA SANO DE DOS FORMAS DIFERENTES, CUANDO ELLA TUVO GANGRENA INTESTINAL Y LOS MEDICOS LA VACIARON POR DENTRO EXTIRPANDOLE 1 METRO Y MEDIO DE INTESTINO, ESTOS MISMOS CIRUJANOS QUE LA OPERARON LE DIERON 24 HORAS DE VIDA DEBIDO A SU ESTADO GRAVE DE SALUD, PERO DIOS LA SANO A PESAR DEL DIAGNOSTICO MEDICO, PARA GLORIA DE SU NOMBRE. LUEGO DE ESO, ELLA TUVO CANCER DE SENO Y DIOS USO LOS MEDICOS PARA EXTIRPAR TODA LA MAMA Y LUEGO DE UN FUERTE Y DOLOROSO TRATAMIENTO, HOY DIA ELLA ESTA LIBRE DE LA EMFERMEDAD TOTALMENTE SANA  TRABAJANDO PARA LA OBRA DE DIOS CON UNA INQUEBRANTABLE FE EN AQUEL QUE ES EL AUTOR Y CONSUMIDOR DE NUESTRA FE.

  2. DIOS SANA DE DIVERSAS FORMAS,A VECES USA LO SOBRENATURAL, DONDE YA ESTAS DESAHUSIADO POR LA MEDICINA Y EL INTERVIENE, PERO A VECES USA A LOS MEDICOS POR EJEMPLO EN EL CASO DE MI MADRE DIOS LA SANO DE DOS FORMAS DIFERENTES, CUANDO ELLA TUVO GANGRENA INTESTINAL Y LOS MEDICOS LA VACIARON POR DENTRO EXTIRPANDOLE 1 METRO Y MEDIO DE INTESTINO, ESTOS MISMOS CIRUJANOS QUE LA OPERARON LE DIERON 24 HORAS DE VIDA DEBIDO A SU ESTADO GRAVE DE SALUD, PERO DIOS LA SANO A PESAR DEL DIAGNOSTICO MEDICO, PARA GLORIA DE SU NOMBRE. LUEGO DE ESO, ELLA TUVO CANCER DE SENO Y DIOS USO LOS MEDICOS PARA EXTIRPAR TODA LA MAMA Y LUEGO DE UN FUERTE Y DOLOROSO TRATAMIENTO, HOY DIA ELLA ESTA LIBRE DE LA EMFERMEDAD TOTALMENTE SANA  TRABAJANDO PARA LA OBRA DE DIOS CON UNA INQUEBRANTABLE FE EN AQUEL QUE ES EL AUTOR Y CONSUMIDOR DE NUESTRA FE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí