Los chicos “Super” de Dios

1

Los chicos “Super” de Dios

Ahora que están de moda los superhéroes con sus poderes, habilidades impresionantes, grandes aventuras y villanos espeluznantes seguramente te preguntarás qué es lo que se requiere para ser un “Súper” de Dios. Para responder tu pregunta, nos hemos encontrado con un divertido y muy inspirador artículo que nos ayudará a desarrollar nuestros súper-poderes.

Te dejamos un adelanto:

“Si quieres triunfar en esta vida y sobrevivir con éxito, debes incorporar algunas habilidades importantes para hacer hazañas… no te angusties, son solo algunas características básicas que se necesitan para ser un SUPER HÉROE en este tiempo, además están tomadas de algunos patrones pre existente, toma nota:

– Superman: capacidad de volar, vista infrarroja, soporta el impacto de balas,cohetes, bombas y similares, corre a alta velocidad y levanta lo que sea.

– Hulk: no estamos muy seguro si es bueno o malo pero algunas cualidades te serán útiles: apariencia extraña verdosa y horripilante (causa impresiones en tus enemigos), saltos de alto alcance, fuerza sin límites, pantalones rotos y cortos (eso ya lo tienes con seguridad), en todo caso es un mejor “look” que el de Superman con la ropa interior encima del pantalón.

– Ben 10: capacidad de transformarte en el “alienígena” más útil para el momento.

– Spiderman: otro de los clásicos que por supuesto no podía faltar: agilidad, telarañas a libre demanda, fuerza, instinto arácnido.

– Chapulín colorado: frases graciosas, chipote chillón, chicharra paralizadora.

A lo anterior agrega: buen humor, excelente presentación, una pareja que estará contigo pase lo que pase, un buen grito que te identifique…algo así como: “Hacia el infinito y más allaaaá…..”, sin duda estarás listo para conquistar el mundo, una chica y superar todos tus problemas.”

…. Está bien lo siento…. Por favor no pases la página, no dejes de leer, pero la verdad es que a veces pensamos que se necesitarán súper poderes para triunfar en medio de la catástrofe que nos rodea, y esta catástrofe puede ir desde romper con tu novio hasta una enfermedad terminal en alguno de tus parientes. La Biblia nos habla de un grupo de héroes que hicieron cosas gloriosas para sus vidas, sus familias y su nación. Hay una sala de héroes en la Biblia, lo mejor de lo mejor, “LOS SUPER” de Dios, y estoy seguro que te estás imaginando en donde se encuentra…tienes razón… Hebreos 11. Qué te parece si revisamos algunos detalles que hicieron de estos hombres de carne y hueso, verdaderos SUPER HËROES que impresionaron con sus hazañas…HAZAÑAS DE FE… si estás interesado en hacer hazañas de fe revisemos sus vidas y aprendamos algo de ellos:

– OBEDIENCIA. Heb. 11/ 8 – Cúmplele a Dios, obedece a tus autoridades, Dios te bendecirá por eso. No hagas tu plan, deja que Dios haga el suyo.

– FUERZA EN MEDIO DE LA DEBILIDAD. Heb. 11/11 – Dios te dará fuerzas aun cuando ya pareciera que la situación está perdida. Si el medidor de energía marca vacío, prepárate para una HAZAÑA DE FE. Qué te parece Sara teniendo hijos a los 100 años. Vas a dar a luz tus sueños aunque parezca que estás fuera de tiempo.

– Su anhelo y tesoro está en Dios. Heb. 11/13 y 16 – ¿Cuál es tu tesoro? Los que hacen hazañas de fe, saben que su tesoro está en Dios, eso es lo más valioso. Saben que van de paso en esta tierra.

– Creen aún contracorriente. Heb 11/17-19 – Si piensas que todo está perdido, ten fe, Dios puede levantar aún desde las cenizas.

– Se niegan a sí mismos. Heb 11/24-26 – Buscan agradar a Dios antes que a cualquier otra razón. Saben escoger el equipo correcto y Dios los honra por esto.

– Su visión es sin límites. Heb 11/27 – Miran lo que nadie más puede ver: oportunidades, esperanza, su presencia.

Hebreos 11, la lista “SUPER” de Dios, léela despacio y crece junto a estos CAMPEONES del Reino, pero nunca olvides que ellos eran de carne y hueso como tú, todo lo que hicieron lo lograron por una palabra muy pequeña de dos letras: FE. Sin esto ellos jamás hubieran sido lo que fueron, piénsalo, CREE, ten fe, no dejes de creer, esa es la fuente de poder de los SUPER DE DIOS.

Escrito por: Carlos Navas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí