Destino y propósito

1

Destino y propósito

«PERO MI VIDA NO VALE NADA… A MENOS QUE LA USE PARA TERMINAR LA TAREA QUE ME ASIGNÓ EL SEÑOR JESÚS…» (Hechos 20:24)

Un viejo adagio decía: «Si te gusta tu trabajo, no trabajarás ni un solo día de tu vida.» Sin embargo, no es del todo cierto, porque la mayoría de la gente trabaja demasiado. Y aunque les guste su trabajo, siempre tienen que hacer cosas que no les agradan; se esfuerzan mucho y van más allá de lo demandado. Sería más exacto decir que si haces algo en lo que crees, el trabajo te reportará una profunda satisfacción.

La novelista Ursula K. Le Guin comenta: «Está bien llegar al final del camino, pero lo que importa, al final, es el camino.» Algunos sufren de la «enfermedad del destino». Éstos creen que serán felices cuando lleguen a cierto lugar. Es una lástima, porque muchas veces cuando llegamos a un lugar anhelado nos damos cuenta de que no era lo que habíamos esperado.

Si te obsesionas con el destino, ¡no disfrutarás de las cosas buenas que suceden en el camino! Te perderás la alegría que trae el día de hoy. Si estás convencido de que «algún día» será mucho mejor, no te esforzarás por el presente ni lo aprovecharás como es debido.

Si no estás haciendo algo valioso con tu vida, entonces no importa cuántos años vivas. No se trata sólo de sobrevivir; necesitas una razón para vivir. Aquí es donde entra Cristo. Él te dará vida nueva y un propósito -además de la fuerza para cumplirlo. D. L. Moody dijo: «Deja que Dios tome tu vida; Él puede hacer mucho más con ella que tú solo.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí