El Misterio de Dios revelado

3

El Misterio de Dios revelado

«De hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas.» Efesios 3:9 (NVI)

Me pasó Estela esta frase que me hizo pensar: Hay un misterio grande en cómo actúa Dios nuestro creador con cada una de sus criaturas. A todos nos considera con gran amor y misericordia.

La palabra misterio siempre se asocio a cosas oscuras y turbias. Se asocia con la magia, con la religión, con las intrigas de poder. Desde los inicios de la humanidad, los religiosos de cada creencia sostuvieron su poder sobre las masas con este argumento. El ministerio de sus dioses solo eran revelados a ellos, y de esa manera, mantenían un predominio social basado en el desconocimiento colectivo.

Para los judíos, Dios representaba lo mismo. Ellos habían preferido que Moisés sea su interlocutor válido con Dios, para evitar tener que presentarse ante su presencia, porque eso infundía miedo. Había demasiados truenos, fuego, humo y gloria. A partir de ese momento, Dios siempre se manifestó a través de intermediarios. El pueblo se acostumbró y descansó en que los intermediarios fueran fieles.

Con la aparición de Cristo en la tierra, la situación cambió drásticamente. Dios ya no era un ser invisible. ¡Dios se había hecho carne! Y se explicó el mayor de los misterios de todos los tiempos. El Dios creador y sustentador de todas las cosas, es el mismo Dios que comprende, ama y salva al ser humano. Cristo develó el misterio. Y hoy, dos mil años después, sigue asombrando.

Pablo estaba pasmado, Dios le había encomendado la responsabilidad de explicar este misterio a sus pares. Y es lo mismo que nos pide a nosotros. ¡¿Hay algo más sorprendente que el Dios eterno y todopoderoso tenga la delicadeza de convertirse en un simple mortal para poder salvarlo?! No hay historia que pueda superar esta demostración de amor, no hay relato que pueda mejorarlo. El mayor misterio de la eternidad quedó aclarado.

El Creador, se unió a su criatura para poder salvarlo. Lo que era imposible de explicar o entender, ahora está disponible. Dios se hizo hombre. El Autor de la Vida murió. El Dios invisible se vistió de carne. El Dios lejano se hizo cercano. Y todo porque quería salvarte a ti.

REFLEXIÓN – Glorioso misterio.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

3 COMENTARIOS

  1. La realidad  es  que  este comentario es  importante, sabiendo que  este gran  misterio  fue  revelado, sin  embargo hoy  en  día  falta  liderazgo para enseñar con  una  buena  pedagogía y sencillez esta gran  verdad-

    MIGUEL
    Villavicencio  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí