Por favor aprende a decir que “no”

“…QUE… VUESTRO “NO” SEA NO…” (Santiago 5:12)

Cuando no sabes decir que “no”, acabas por disgustarte contigo mismo, así como también con las personas a quien tratas de agradar. A veces nos cuesta decirlo, porque tenemos temor de no caerle bien a la gente. O tal vez pensemos que para ser “un buen cristiano”, siempre tenemos que asentir. Jesús dijo: “…Cuando digáis No, que sea no. De este modo no caeréis en pecado…” (Santiago 5:12 CST). Hasta que no seas capaz de negarte a algo, no serás lo bastante maduro para enfrentar tus necesidades y carencias, y no te respetarás a ti mismo.

Haz tres cosas:

1) Piénsalo bien antes de comprometerte con algo. Si hace falta, di: ‘¿Puedo responderte más tarde?’ No te comprometas con nada antes de haber consultado con Dios, tu familia y tu calendario. “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente…” (Santiago 1:5).

2) Si ya tienes demasiados compromisos, dilo claramente. Responder a las supuestas emergencias causadas por alguien que no planea bien, o por los hábitos descuidados de alguien, no te va a ayudar ni a ti ni a la persona en cuestión. Decide qué vas a aceptar, y luego cumple tu palabra. No te llenes de compromisos solo porque te sientes bajo presión, o culpable, o indispensable. Cuando digas a algo que no -¡o cuando te mueras!- te darás cuenta de que no eres indispensable.

3) Haz aquello que ser corresponda con tus dones. Dios nos ha dado a todos talentos únicos. Si tienes que elegir entre cantar en el coro o ser parte del comité de finanzas, ve allí donde tus talentos vayan a ser mejor utilizados. No es fácil hacerlo, pero a menos que aprendas, desperdiciarás el tiempo y las energías en aquello que a simple vista parece urgente, y dejarás de lado lo que es importante.

3 COMENTARIOS

  1. “APRENDE A DECIR NO”Me ha enseñado bastante este articulo, pues yo no he aprendido a decir “no” por lo tanto me he metido en grandes problemas, me han dado una gran lección y sé que Dios me habla atreves de ustedes hermanos. Dios los continué bendiciendo y les de mas de sus enseñanzas para compartir con nosotros

  2. este tema es algo muy relevante para la vida de un cristiano 
    si no somos capases de decir que no nunca tendremos un carácter adecuado para enfrentar la vida en Jesucristo 

    tampoco podremos dar fe de nuestra palabra delante de la gente al presentar a nuestro señor si nunca cumplimos lo que decimos

    hay que ser responsable con nuestra obligaciones y palabras 
    para poder hablar con la autoridad que tenemos en Jesucristo

    que la verdad sea vida en nosotros y que la verdad seamos nosotros 

    como lo es nuestro Dios y Señor Jesucristo 

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí