HEREDEROS DE LA LUZ DE CRISTO

0

HEREDEROS  DE LA LUZ DE CRISTO JESÚS

Colosenses 1,12-13 Y que den gracias al Padre, que nos preparo para recibir nuestra parte en la herencia reservada los santos en su reino de luz. El nos arranco del poder de las tinieblas y nos traslado al Reino de su Hijo Amado.
Cuando se lee o escucha este pasaje bíblico, mas de uno quedara emocionado, extasiado, maravillado, que digo maravillado uno queda como dice la palabra, lleno pero lleno de LUZ.  Es importante para nuestra vida de fe, recordar, aprender y memorizar esto,  sobre todo no cansarnos de dar gracias a Dios por tal herencia, ¡Que grande regalo! ¡Que tremendo detalle! Arrancarnos de las tinieblas y llevarnos a la Luz.
En esta vida que llevamos,  los años que se nos permita vivir,  algunos más otros menos, tenemos la responsabilidad de conservar este regalo, debemos preservar la luz de Cristo hasta la hora de nuestra muerte.  Digo debemos conservar  porque el enemigo de la luz,  el príncipe de las tinieblas tratara y buscara diversas maneras para apagar la luz de Cristo en nuestra vida.  ‘’Serpiente deja sin luz a 10000 usuarios en Oklahoma’’ (USA) era el titular de una noticia que leí en el periódico del 4 de mayo (2012), ¿que había pasado? Una serpiente se había deslizado hacia una subestación eléctrica y había entrado al generador de luz, provocando por ello el apagón.
Cuantas veces en nuestra vida la serpiente se deslizara en el momento que menos esperemos,  sigilosamente, astutamente se movilizara  hasta llegar a nuestro corazón, prueba de ello es que hoy más de uno en la iglesia ha perdido la herencia de la Luz de Cristo.  Miles de miles han sido sorprendidos por la vieja serpiente del eden y han quedado sin luz.
Se recuerdan el titulo de la última película de Batman: ‘’El caballero de la noche renace” en algunos países también se la promociono con el titulo de: “El caballero de la noche asciende”. Tomemos prestados esos títulos y trasladémoslo a la realidad; eso es lo que está sucediendo en la vida espiritual de los cristianos:
– El caballero de la noche renace  para matar la luz de nuestra vida,
– El caballero de la noche asciende para hacernos descender al abismo, asciende para arrastrarnos al abismo del pecado donde todo es tinieblas y oscuridad.
 Pero en todo esto de noticias de apagones de luz, noticias de serpientes, noticias de oscuridad, cuando creemos que todo es tinieblas hay una buena noticia: Jesucristo es la luz del mundo, y quien lo siga no caminara en tinieblas, sino que tendrá LUZ Y VIDA (Juan 8,12)
Usted se preguntara o mejor aun los que estén sin la Luz Divina, los que estén en oscuridad dirán ¿será que aun puedo volver a la luz? ¿Mi vida aun podrá recibir   los rayos de la luz de Cristo?
Tres niños  estaban hablando de sus sueños y deseos cuando fueran adultos: uno de ellos dice, cuando sea grande voy a ser astronauta porque  a mí me gustaría ir a la luna,  el segundo dice: yo también voy a ser astronauta pero a mí me gustaría ir a Marte,   Tavito  el otro niño dice: yo también seré astronauta pero yo voy  a  ir al sol.  Los otros muy sorprendidos por tremendo sueño  le preguntan: ¿pero como quieres ir al sol?  ¿Cómo llegarías al sol?  Con tanto fuego allá, !Ignorante te quemarías!,  Entonces Tavito ante el pesimismo general de sus amiguitos, sonriendo  y con la inocencia característica de los niños dice: ustedes son los tontos, ustedes son los  ignorantes,  si digo que voy a ir al sol, para llegar allá  yo iría de noche,  para que no me quemen los rayos del sol me voy de noche y asunto solucionado.
En esta respuesta inocente del niño esta la solución a la  oscuridad espiritual para los que están en este momento sin luz,  la noche es el mejor momento para poder llegar a la luz.  La buena noticia es que cuando se está en el pecado, cuando uno ha caído al abismo de las tinieblas cuando nos encontramos en la noche oscura del alma es el mejor momento para ir a la luz,  este es el momento indicado para buscar la Luz de Cristo,  Seguir esta luz que produce vida y vida eterna.
Si estas en la noche, este es el momento oportuno para que llegue el día a tu vida,  si el caballero de la noche ascendió para hacerte descender a la oscuridad, este es el momento oportuno para volver a ascender y ver la luz de Cristo.  Podríamos decir:“Bienaventurados los que están en la noche, porque ellos pueden ver la luz de un nuevo día”
Pidamos en este día la gracia de poder recuperar la luz en nuestra vida,  recuperar esta herencia tan grande de Dios,  nunca olvidemos que Mirando a Cristo siguiendo a Cristo somos traslados del reino de las tinieblas al reino de la Luz,  y los que en este momento tienen el privilegio de tener la Luz de Cristo, pidan  tener esta luz hasta el final  de nuestras vidas
El salmo 34,6 dice: “Mírenlo a él y serán ILUMINADOS” ,
En nuestras tinieblas y oscuridades miremos a Cristo,   y el Nos dará la Luz que necesitamos. Amen
Autor: Adhemar Cuellar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí