CÓMO SER UN BUEN EMPLEADO DE DIOS

0

buen empleado segun la bibliaCÓMO SER UN BUEN EMPLEADO DE DIOS (Basado en los 10 Mandamientos)

1. La confianza solamente en Dios.

La confianza en nadie más que a Dios. La gente te decepciona. Dios ha creado y tiene un plan maravilloso para tu vida. Él es demasiado bueno para lo malo, y demasiado sabio para cometer un error. Que su paz, permanezca en vosotros. (Proverbios 3 :5-6)

2. Adora únicamente a Dios.

No haga de su carrera, su empresa o su jefe un dios. Si lo hace, le provocará a celos y el resultado final será la lucha contra él. De hecho, es posible que se dificulte el logro de lo que quiere hasta que se aparte de la idolatría. (Éxodo 20:5).

3. Usa el nombre de Dios con reverencia y respeto

No juren!  Las palabras limpias salen de un corazón limpio! Si sus compañeros de trabajo saben que usted es un cristiano, pero oyen que el nombre del Señor es usado en vano, o maldiciones y juramentos de su boca, dará la apariencia de ser un hipócrita. Mateo 15:17-19).

4. Trabaja seis días y descansa el séptimo.

Antes de pedir más tiempo de vacaciones, hágase algunas preguntas: «¿Honras el descansar? «Dios ya le ha dado 52 días de tiempo libre que equivale a siete semanas. «Son tus expectativas de trabajo, vacaciones y jubilación realistasí «Al descansar un día a la semana, usted puede evitar el agotamiento. (Génesis 3:17-19).

5. Respeta y obedece a tu jefe.

Usted debe respetar y obedecer a su jefe, porque usted no sabe lo que es estar en sus zapatos. Además, su jefe máximo es el Señor Jesús. Sírvalo
fielmente en el trabajo, y Él te bendecirá. Sin embargo, si su jefe lo manda que haga algo ilegal o inmoral, debe tomar una posición y obedecer a Dios
antes que al hombre. (Efesios 6:5-8).

6. Proteger y respetar la vida humana.

La manipulación emocional, mental, físico y espiritual, los abusos y la violencia no tienen cabida en el lugar de trabajo … o en cualquier lugar. Usted no tiene el derecho de usar y abusar de su jefe, compañeros de trabajo, empleados, clientes o proveedores. (1 Tesalonicenses 3:1-2).

7. Sea fiel a su Esposo o Esposa.

Si usted no está recibiendo el tipo de atención que usted  siente que se merece en casa, es común que buscarlo con alguien en el trabajo. Honra tus votos matrimoniales evitando romances en la empresa! Son muy tentadores, muy reales, y muy comunes. También son muy malos y muy destructivo. (Mateo 19:8-9).

8. No tomar lo que pertenece a otros.

El robo en el trabajo puede tomar muchas formas. Usted puede optar por robar materiales, dinero, el tiempo, la productividad y la alegría de su empleador y de los otros. No elimine su integridad por el robo. (II Corintios 7:1-2).

9. No mientas sobre otros.

No inventes historias acerca de su jefe, compañeros de trabajo y tampoco propagues chismes en aras de la política de la empresa. Estás aquí para ser la sal y la luz, no la pimienta y la oscuridad! La verdad siempre sube a la superficie, y eventualmente serás avergonzado y reprendido si mientes. (II Pedro 2: 10-13).

10. Estar satisfecho con lo que tiene.

El contentamiento no significa que no se pueda perseguir objetivos dados por Dios, pero lo que hace es  que usted este contento con lo que Él le ha proporcionado, día tras día. La alegría es una cualidad poco común en la cultura de hoy, pero es muy liberadora! El materialismo, la búsqueda de rango, puñaladas por la espalda, y el descontento conducen a la esclavitud emocional, mental, financiera y espiritual. (I Timoteo 6:6-11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí