Así es la vida Cristiana – Parte 5

0

vida_en_cristo_jesus¡Así es la vida Cristiana ! Parte 5

«…DIOS… DARÁ TAMBIÉN… LA SALIDA…» (1 Corintios 10:13)

Fíjate en la última parte de este versículo: «…Dios… dará también… la salida, para que podáis soportarla» (1 Corintios 10:13). Si te alistas en el ejército, antes de mandarte a la guerra, primero te envían a un campamento militar. Allí te obligarán a levantarte al alba y correr muchos kilómetros con una mochila pesada a la espalda; tendrás que escalar barricadas, arrastrarte por el fango con el ruido de los cañones alrededor, te será necesario acatar órdenes dadas por superiores que no te gustan y que te piden que hagas cosas que no quieres. Pero si superas ese entrenamiento, entonces te darán un uniforme y podrás luchar por tu país. Con esa imagen en mente, medita en estas palabras: «Junto con la prueba te dará una salida para que puedas soportarla.»

Otra versión de la Biblia dice: «…No permitirá que seáis tentados más allá de lo que podáis soportar, sino que, al llegar las pruebas, él os dará la forma de salir de ellas» (1 Corintios 10:13 CST). Dios está buscando a hombres y mujeres capaces de soportar el entrenamiento, para luego ir y ganarle la batalla al enemigo. Él tiene una solución para cada problema, aunque quizás no sea la que tú imaginas. La estrategia de satanás consiste en desanimarte, pero para vencerlo no tienes que escapar, sino aguantar. La fe y el compromiso inquebrantables son dos temas recurrentes en la Escritura, y también las claves de la victoria. Cuando se abrieron milagrosamente las puertas de la cárcel, Pablo y Silas comprendieron que el plan de Dios para ellos no era escapar, sino quedarse allí y ganar al carcelero y a su familia para Cristo. A veces la «salida» de Dios es dejarte donde estás y usarte para la gloria de Su Nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí