Entrar en acuerdo según la Biblia

0

acuerdo-para-orarEntrar en acuerdo según la Biblia

«Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.» Mateo 18:19 (NVI)

Desde que soy chico tengo esta percepción: las reuniones del domingo parecen ser más importantes que la reunión de oración de la semana. Parece que asistir al culto del domingo, está bien y tratamos de hacerlo. Pero cualquier excusa es buena para faltar al culto de la semana. Es un tema estadístico. Hace la cuanta de cuantos hermanos asisten el domingo, y cuantos en la semana. La proporción baja sustancialmente.

Aún descontando a aquellos que están estudiando, por lo general los jóvenes que trabajan y estudian están más complicados con sus horarios; y los que están trabajando, teniendo en cuenta a aquellos que hacen trabajos nocturnos, rotativos o por temporadas, la proporción sigue siendo muy alta.

Y si con honestidad preguntamos las razones de las ausencias, se repite el: «estoy cansado», «tengo mucho para estudiar», «llego muy justo del trabajo», «voy todos los fines de semana», o alguna similar del mismo tenor.

Paralelamente a esta realidad, tengo otra percepción: que la Iglesia del siglo XXI tiene menos poder. Tenemos grandes cultos, buena organización, música excelente, predicadores escogidos, pero ¿cuántas conversiones hubo en tu iglesia en las últimas dos semanasí El poder de Dios se manifiesta en almas salvadas. Es la razón de la creación de la iglesia: mostrar unidad para que el mundo crea en Jesucristo. Todo lo demás que le agregamos es necesario y bueno, pero esto es fundamental.

Y lo estamos perdiendo, con sutileza y comodidad, día tras día. Jesucristo nos prometió que si dos nos ponemos de acuerdo en algo en la tierra y clamamos a Dios por respuesta, Dios que está en el cielo, nos concederá aquello que pedimos. Ojo, no mal usemos esta promesa para pedir cualquier cosa. Pero aplicada a la iglesia, es una herramienta maravillosa.

¿Qué pasaría si 5 se ponen de acuerdo? ¿Y si lo hicieran 15? ¿Y si lo hicieran 250? Por eso es tan necesaria la oración unida de la iglesia en el culto de oración. Porque Dios escucha y responde. Si nos ponemos de acuerdo, Dios concede. ¿Querés poder en tu iglesia? ¿Querés almas salvadasí ¿Querés ver la gloria de Diosí Es tiempo de ponerse de acuerdo y orar juntos.

REFLEXIÓN – Comenzá a asistir en la semana.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí