29.8 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioLas Pequeñas Zorras en la Vida Cristiana

    Las Pequeñas Zorras en la Vida Cristiana

    Publicado en

    spot_img

    Las pequeñas zorras en la vida cristiana, ¿Qué dice la Biblia?

    «Cogednos las zorras, las zorras pequeñas, que estropean las viñas; porque nuestras viñas están en cierne» (Cantares 2:15, Reina-Valera 1960).

    Una anécdota famosa relata que el renombrado artista Miguel Ángel, mientras esculpía una figura de mármol, fue observado por un amigo. Al regresar de un viaje, este amigo, no pudiendo percibir ningún cambio significativo en la obra, cuestionó el progreso de Miguel Ángel. El maestro respondió: «He pulido un detalle aquí, suavizado un rasgo allí, realzado un músculo, suavizado una superficie y mejorado otra». A lo que su amigo exclamó: «¡Pero esos son solo pequeños detalles!». Miguel Ángel replicó sabiamente: «Es posible que sean pequeños detalles, pero son ellos los que llevan a la perfección, ¡y la perfección no es un detalle insignificante!».

    Esta historia tiene paralelismos con un proverbio bíblico: «Cogednos las zorras, las zorras pequeñas, que estropean las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.» (Cantares 2:15). Como con la escultura de Miguel Ángel, en nuestra vida espiritual, las «zorras pequeñas», los pecados y actitudes aparentemente pequeños e insignificantes, pueden causar estragos en nuestra «viña», nuestra relación con Dios y con los demás.

    Los estudiosos de la Biblia explican que estas «cosas pequeñas» que a menudo pasamos por alto pueden arruinar nuestras «viñas en cierne», nuestras aspiraciones y relaciones en crecimiento. ¿Cuántos matrimonios se han desmoronado por no cuidar los detalles? ¿Cuántos atletas han perdido competencias por pequeños errores? ¿Cuántas veces hemos pasado por alto los detalles en nuestra vida espiritual y nuestras relaciones?

    El libro de Lucas nos llama a ser fieles, incluso en lo mínimo: «El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.» (Lucas 16:10). Solo si somos fieles en las cosas pequeñas, Dios nos confiará las grandes (Mateo 25:21).

    Así que hoy, te reto a preguntarte: ¿Qué «zorras pequeñas» necesitas atrapar hoy? ¿Pequeños resentimientos, pequeños actos de deshonestidad, pequeñas negligencias? No las dejes descontrolarse. Confronta estos pecados menudos en cuanto los identifiques. Atiéndelos con diligencia y verás cómo tu viña, tu vida, florecerá en plenitud. Solo entonces, lograrás una auténtica relación con Dios y alcanzarás la perfección que Él desea para ti. No dejes que las zorras pequeñas destruyan tu viña. ¡Atrápalas hoy!

    Deseo hacer una aclaración que creo, es importante mencionar sobre la frase que a veces pasa desapercibida: La Frase «Viña en Cierne»

    La frase «viña en cierne» proviene de la versión bíblica en español de Cantares 2:15. En este contexto, la «viña en cierne» puede interpretarse de manera simbólica.

    Una «viña» es una plantación de uvas, que en la Biblia se utiliza a menudo como metáfora de las bendiciones de Dios, de la vida espiritual o incluso del pueblo de Dios. La «viña» también puede referirse a los proyectos personales, las relaciones o cualquier área de nuestra vida que esté creciendo y requiera cuidado y atención.

    Por otro lado, el término «en cierne» generalmente se refiere a «algo que está en su fase inicial, que está empezando a desarrollarse o a crecer». Entonces, una «viña en cierne» sería una metáfora para una vida espiritual, una relación o un proyecto que está en sus etapas iniciales de crecimiento y desarrollo, y que requiere cuidado, protección y nutrición.

    En Cantares 2:15, la frase completa es «Cogednos las zorras, las zorras pequeñas, que estropean las viñas; porque nuestras viñas están en cierne». Aquí, las «zorras pequeñas» simbolizan las distracciones o los pecados aparentemente pequeños, llamados «pecadillos» que, si no se controlan, pueden causar daño a nuestra «viña en cierne», es decir, pueden estropear nuestras bendiciones, nuestra vida espiritual, nuestras relaciones o nuestros proyectos que están en su fase inicial de crecimiento.

    Espero que este escrito te haya bendecido tanto como a mí. ¡Mil Bendiciones en Cristo!

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    1. Estimado Edwin,

      Agradezco tu perspicacia y aportación sobre el tema de las «pequeñas zorras» en la vida cristiana. Tienes toda la razón en resaltar la diferencia entre las obras carnales, mencionadas en Gálatas, y las «pequeñas zorras» a las que se refiere el Cantar de los Cantares.

      Las obras carnales son las acciones que nacen de nuestra naturaleza humana, caída y pecaminosa. Son actos evidentes de desobediencia que se oponen al carácter y a la voluntad de Dios.

      Las «pequeñas zorras», por otro lado, suelen ser menos evidentes pero no menos destructivas. Estas pueden ser hábitos, actitudes o pensamientos sutiles que, si no se atienden, pueden desviar nuestro corazón de Dios y afectar nuestras relaciones y nuestro crecimiento espiritual.

      Tu entendimiento de esta distinción es valioso y demuestra tu deseo de conocer y comprender más profundamente la Palabra de Dios. Te animo a seguir explorando y estudiando las Escrituras. Nuestro Dios es un Dios de revelación y siempre hay más que aprender de Él.

      Si tienes alguna otra reflexión o pregunta sobre este u otros temas, por favor, no dudes en compartirla. Estoy aquí para aprender contigo y apoyarte en tu caminar con Cristo.

      Que el Señor continúe bendiciéndote y revelándote Su verdad.

    2. Muchas gracias por la explicado, fue que hoy se habló sobre las zorras y decían que eran las obras en los galatas y no lo son las obras carnales son una cosa y las zorras pequeñas son áreas más pequeñas en nuestras vidas que si nos afectan y hay que aclarar para aprender.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de ÚLTIMA CENA Según La Biblia | Concepto y Definición

    ÚLTIMA CENA Significado Bíblico ¿Qué Es ÚLTIMA CENA En La Biblia? La última comida que Jesús...

    5 PASOS QUE DIOS EXIGE PARA PROSPERARTE

    Temer a al Señor, es uno de los principios fundamentales, de lo que el Señor exige para bendecir a alguien, nadie puede recibir un favor de Dios, sino le tiene temor. Cuando Moisés exhortó a los Israelitas, les dice; oye pues los decretos y estatutos, que yo os enseño hoy, para que los ejecutes y los pongas por obra, para que vivas y entres y poseas la tierra prometida. Les quiso decir; si no se sujetan, no serán bendecidos ni prosperados.

    [Jehova Nissi] Predica No. 95: El poder de esperar – primera parte

    El poder de esperar Pastor Cash Luna www.cashluna.org (Primera parte) He estado enseñando acerca del poder de terminar...

    NACIMIENTO | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

    Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre NACIMIENTO para predicar en...

    Versículos Bíblicos Sobre Sodomía

    Versículos de la Biblia Sobre Sodomía En La Reina Valera 1960 Origen de la sodomía,...

    Significado de TUNEL Según La Biblia | Concepto y Definición

    TUNEL Significado Bíblico ¿Qué Es TUNEL En La Biblia? (NTV) Ver Conducto.

    Versículos Bíblicos Sobre Enojo

    Versículos de la Biblia Sobre Enojo En La Reina Valera 1960 Ira razón de homicidio,...

    Lecturas Cristianas – HERRAMIENTA DEL DIABLO -EL DESALIENTO

    CUIDADO CON EL DESALIENTO Cierta vez se corrió la voz que el diablo se...

    Promesas Biblicas – Libro de Numeros

    Libro de NúmerosNm. 9:18 - Al mandato de Jehová los hijos...

    LA PACIENCIA EN LA BIBLIA – ESTÉ DISPUESTO A ESPERAR

    LA PACIENCIA EN LA BIBLIA - ESTÉ DISPUESTO A ESPERAR El que guarda su boca...

    El Interés que no aprovecha en la Biblia

    El Interés que no aprovecha en la Biblia "Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan,...