Aprender a caminar por fe. Parte 3

0

caminar-por-fe-y-no-por-vistaAprender a caminar por fe. Parte 3

«LA FE VIENE COMO RESULTADO DE OÍR EL MENSAJE… LA PALABRA DE CRISTO» (Romanos 10:17 NVI)

¿Qué significa «caminar por fe» (2 Corintios 5:7)? Es algo radicalmente distinto a caminar por la vista, por la razón, por las emociones o por el intelecto. Caminar por fe demanda que estés por encima de esas cosas, al igual que te hace entrar en el ámbito de las realidades sobrenaturales, porque Jesús dijo: «Si puedes creer, al que cree todo le es posible» (Marcos 9:23). Presentemos algunos principios bíblicos necesarios acerca de la fe:

1) La fe no está arraigada en los esfuerzos humanos. La seguridad en ti mismo y los logros intelectuales no bastan. El optimismo, la buena suerte y los contactos o «enchufes» no funcionan. Como tampoco sirven las fórmulas religiosas.

2) La fe está arraigada en el poder infinito de Dios y en su Palabra inmutable: «La fe viene como resultado de oír el mensaje… la palabra de Cristo» (Romanos 10:17 NVI). Es la Palabra de Dios, cuando te apropias de ella y la haces morar en ti, la que produce la fe constante. No se requieren esfuerzos sobrehumanos; lo único que tienes que hacer es proponerte creer lo que Dios dice y responder a ello.

3) Caminar por fe demanda acción. «…Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras» (Santiago 2:18). Si no la pones en acción, tu fe no vale nada. «Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta» (Santiago 2:17). En el momento en que actúas, se activa tu fe y hace que Dios intervenga. Él está esperando hoy que actúes para poder intervenir y ayudarte. Aunque no sientas ningún deseo de hacerlo, pregúntate: ‘¿Cuál sería el primer paso de fe que daría si tuviera las ganas de hacerlo?’ ¡Pues haz justamente eso! Así empezarás a caminar por fe y serás recompensando grandemente (Hebreos 11:6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí