amar al projimoDevocionales – Demuestra tu amor ¡Hoy!

“…ÉSTE ES EL MANDAMIENTO: QUE ANDÉIS EN AMOR…” (2 Juan 1:6)

Ora todas las mañanas: ‘Señor, ya sea que haga muchas o pocas cosas hoy, ayúdame a pasar este día amándote a Ti y amando a los demás, porque tu Palabra dice que en eso consiste la vida.’ Si oras así, tratarás a los que te rodean con mayor afabilidad; y la gente lo va a notar. Empezarás a tener éxito en áreas donde fracasabas. Cuanto más des a alguien, más le demuestras que te importa. No basta con sólo decirlo, tienes que demostrarlo con hechos. El mejor modo de expresar el amor es dando de tu TIEMPO. El amor no es lo que piensas o sientes respecto a los demás; es cuánto te entregas a ellos. Por lo general los hombres se quedan cortos en esa área. A menudo dicen: ‘No entiendo a mi esposa ni a mis hijos. Proveo para todas sus necesidades, ¿qué más quieren? ¡Pues quieren tu presencia y tu atención!

El amor se centra tanto en el otro que se olvida de sí mismo. Al hacerlo, el mensaje que transmite es: ‘Te aprecio tanto que te estoy dando lo más valioso que poseo: mi tiempo.’ ¿Por qué es el presente el mejor momento de expresar tu amor? Porque no sabes durante cuánto tiempo más vas a tener esa oportunidad. Las circunstancias cambian, la gente se muere, los niños crecen; no hay garantía del mañana. Por eso, si quieres demostrar tu amor, hazlo desde ahora. ¿Con quién necesitas pasar más tiempo? ¿Qué tienes que eliminar de tu calendario para que se haga posible? El mejor uso de la vida es el amor, la mejor expresión de amor es el tiempo, y el mejor momento para amar es ahora.

  • Andrés Fernando Tzunux Simón dice:

    Acabo de recibir un valiosisimo mensaje Gracias siervo por ese gran mensajes, esta muy bonito al igual que todos los que he leído. Muchas gracias.