Este año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Parte 5

0

manos para el cielo recibiendoEste año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Quinta parte

«BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA» (Mateo 5:7)

Herir a tu enemigo te coloca debajo de él; vengarte, te iguala a él; perdonar te pone por encima de él. La Biblia dice: «No os venguéis vosotros mismos… sino dejad lugar a… Dios…» (Romanos 12:19). La venganza no es dulce, sino que deja un sabor amargo y te pone en tal estado de resentimiento que no puedes disfrutar las bendiciones de Dios. No permitas que te suceda eso. En su lugar:

1) Decide perdonar y olvidar. La falta de perdón te obliga a caminar en el sendero del resentimiento. ¿Por qué te importa tanto hacer ver que estás en lo cierto y que no tienes culpa mientras que los otros son los que fallaron? Si tienes razón pero estás amargado, ¿de qué te sirve? Escucha la palabras de Jesús: «…Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial» (Mateo 6:14). Decía Carlos Spurgeon: «Cuando entierres a un perro rabioso, no dejes la cola afuera». Por lo tanto, perdona, entierra la ofensa y sigue adelante.

2) Trata con las raíces de tu ira. A veces el enojo proviene de algún trauma interior que se exterioriza. Los arrebatos de ira a menudo revelan algo más profundo. Así pues, en lugar de confrontar a la persona que te lastimó, descargas en aquellos cercanos a ti. Pídele a Dios que te revele la raíz del problema, y trata con la misma.

3) Recupera el verdadero poder. La misericordia te sana, pero la falta de perdón te convierte en eterna víctima. Y mientras te obsesionas por algo que pasó y planeas venganza, la otra persona está disfrutando de la vida tranquilamente. Dios ha prometido hacerte justicia, así que deja el asunto en Sus manos. En realidad, las únicas personas a quienes deberías aspirar a igualarte e imitar son ésas que te han ayudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí