Para Saber Acerca del Tabernáculo. Part 1

0

El TabernaculoPara Saber Acerca del Tabernáculo. Part 1

«…QUE ME TRAIGAN UNA OFRENDA…» (Éxodo 25:2 NVI)

Cuando se dispusieron a construir el Tabernáculo del Antiguo Testamento, Dios dijo a Moisés: «Mira y hazlo conforme al modelo que te ha sido mostrado…» (Éxodo 25:4). Ya sea que estés entablando una relación o levantando una carrera, un negocio o un ministerio, siempre necesitarás estos elementos:

Sacrificio -la construcción del Tabernáculos comienza con estas palabras: «Ordénales a los israelitas que me traigan una ofrenda. La deben presentar todos los que sientan deseos de traérmela» (Éxodo 25:2 NVI). Te preguntarás por qué un Dios tan rico que puede recubrir las calles de oro, te pide una ofrenda. La respuesta es que cuando inviertes algo personal y costoso, le prestarás a eso tu completa atención, lo atesorarás, lo protegerás y harás que sea primordial en tu vida.

Pastor, ruega primero a Dios que te muestre el plan y después Dios enviará el dinero ; no al revés. Enseña a tu congregación a vivir según este principio: ‘Da hasta que te duela, da hasta que deje de dolerte, da hasta que te sientas bien dando.’ Pablo habló de la generosidad de los cristianos de Macedonia: «Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Pues puedo dar fe de que dieron no sólo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia. Nos suplicaron una y otra vez tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén. Incluso hicieron más de lo que esperábamos, porque su primer paso fue entregarse ellos mismos al Señor y a nosotros, tal como Dios quería» (2 Corintios 8:2-5 NTV). Y tú, ¿estás dispuesto a sacrificarte?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí