¿Qué Dice La Biblia Acerca Del Día De San Valentín?

0

san-valentin¿Que Dice La Biblia Acerca Del Día De San Valentín?

Esto no es una fiesta bíblica sino una de las tradiciones de los hombres.

Nadie está muy seguro de que el día «San Valentín» sea de los primeros 3 mártires de la lista de la Iglesia romana a quien se atribuye esta fecha, mientras que otra fuente enumera ocho mártires que tenían su fiesta en ese día 14 de febrero.

En Inglaterra, durante el tiempo de Geoffrey Chaucer en los años 1300, además de la Iglesia Romana de ese tiempo, también se creía que las aves comenzaban a aparearse en el Día de San Valentín (En su poema, «Parlamento de Foules’). Shakespeare y algunos otros mencionan también este día.

Sin embargo, hay una cosa que era específica en el mes febrero del 13 al 15 en el Calendario Romano – Segun .»El libro completo de las Fiestas, pp 50-51″, el festival pagano de Lupercalia como Robert Meyers afirma en su libro, la Lupercalia romana era una fiesta celebrada en febrero en honor al dios pastoral, «Lupercus», una versión romana del dios griego ‘Pan’. El festival original fue fundado en la antigua región de Rómulo y Remo – tradicionalmente los fundadores de Roma criados por una loba (en latín lupa) en una cueva en la base de la colina Palatino Romano – conocido como el Lupercal. Hombres jóvenes vestidos con pieles de cabras sacrificadas correrían a través del Lupercal con tiras de las pieles de cabra llamado ‘Februa‘ en latín significa limpieza o purificación. Cualquier mujer que era abofeteada por estos se le aseguraba la fertilidad y facilidad en el parto.

El festival se llamaba «Februatio» que se celebra hasta el mes de febrero moderno de hoy. Con los años, las nuevas costumbres se mezclaron con este festival del dibujo de San Valentín en honor de la diosa Juno (Meyers, p. 50).

Aunque la tradición dice que el Papa Gelasio erradico la Lupercalia de la observancia cristiana, la mezcla de paganismo con las prácticas cristianas de los líderes de la Iglesia, la Lupercalia pronto emergería en la celebración del Día de San Valentín (Myers, pp 50-51).

La costumbre de enviar tarjetas comenzó en la década de 1700 y se comercializó en el 1800. Un periódico en los EE.UU. de los años 1863 declaro que el Día de San Valentín fue tan popular, y solo fue superado por la Navidad.

Esto es lo que dice la tradición, pero nosotros como cristianos no celebramos fiestas pagamos y si la vida, la muerte y resurrección de Cristo. Aprovechamos todos los días para celebrar el amor, la amistad y los valores cristianos. Esto queda en cada uno de nosotros, por favor vivamos nuestra vida cristiana con la libertad que Cristo nos dio, y con una conciencia sin condenación sabiendo a quien servimos.

Este post fue escrito como para tener una referencia de la historia y para estar siempre atentos, y no caer en el consumismo de la fecha, ni en el sentimiento de tristeza por no conseguir dar algún regalo a la (las) persona(s) que amamos.

Mil Bendiciones!

www.DevocionalesCristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí