3 Beneficios De Las Pruebas En La Biblia

0

las-pruebas-en-la-biblia«.EJERCITAROS EN LA PACIENCIA OS HARÁ PERFECTOS.» (Santiago 1:4 Castilian)

Los Beneficios De Las Pruebas En La Biblia

Pasar por pruebas y superarlas es el único modo de hacer crecer en nosotros las aptitudes necesarias para cumplir el llamado de Dios a nuestra vida. En el primer capítulo de 2ª de Corintios, Pablo detalla los beneficios de enfrentar la adversidad; aunque parezca contradictorio, las pruebas conllevan ciertos beneficios. Consideremos algunos de ellos.

Primero, «.para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación.» (2 Corintios 1:4).

Cuando las personas saben que tienes las credenciales necesarias para hablar, escuchan; pero si no es así, dan la impresión de escuchar, pero en realidad desconectan. Dentro de cada problema que te obliga a crecer se encuentran las respuestas que otros necesitan. Cuando puedes decir: ‘Yo he pasado por eso’, la gente te respeta y te escucha. La experiencia es uno de nuestros mejores recursos y Dios la usará.

Segundo, «para que no confiáramos en nosotros mismos.» (2 Corintios 1:9).

Cualquier cosa que nos haga acudir a Dios y apoyarnos más en Él es un beneficio, no un perjuicio. Situaciones como perder el trabajo, o pasar por un divorcio o la muerte de un ser querido, o la falta de salud o la pérdida de nuestra paz espiritual, nos llevan a acercarnos más a Dios y a darnos cuenta de lo que Él puede hacer.

Tercero, «.darán gracias…» (2 Corintios 1:11).

¿Te acuerdas de cómo era tu vida antes de conocer al Señor? Escribió el salmista: «.Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña.» (Salmo 40:2). Ánimo, levanta tu voz y empieza a alabar al Señor por todo lo que ha hecho por ti. Al fin y al cabo, ¿dónde estarías si no fuera por Él? Da miedo hasta considerarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí