Como Crecer como líderes Parte Tres

0

crecer-liderazgoComo Crecer como líderes. Parte Tres

«EL CORAZÓN DEL ENTENDIDO ADQUIERE SABIDURÍA; Y EL OÍDO DE LOS SABIOS BUSCA LA CIENCIA» (Proverbios 18:15 RVR 1960)

Se cuenta que dos hombres fueron a cazar. De repente, uno de ellos se cayó al suelo, parecía no respirar y se le pusieron los ojos en blanco. El compañero sacó el teléfono móvil y llamó a los servicios de emergencia. Azarado, le dijo a la operadora: ‘¡Roberto está muerto! ¿Qué puedo hacer?’ La operadora respondió: ‘Cálmese. Lo primero es asegurarse de que está muerto’. A eso le sucedieron unos momentos de silencio y luego se oyó un disparo. El hombre volvió a tomar el móvil y dijo: ‘Vale, ya está muerto. ¿Qué hago ahora?’ Cuando estás bajo presión, tal vez no escuches lo que se está comunicando, y las consecuencias pueden ser nefastas.

Unas pautas para evitarlo:

1) Para poder dirigir a otros, primero tienes que comprenderlos y conocer lo que hay en el corazón humano. Es fundamental ser sensible a las aspiraciones y los anhelos de las personas si quieres relacionarte adecuadamente con ellas y motivarlas.

2) Si escuchas, evitarás que los problemas se agraven. Los buenos líderes están atentos a las pequeñas cosas. Hacen caso a su intuición, percibiendo no solo lo que se dice sino también lo que no se dice. Están seguros de sí mismos, lo suficiente para pedir que se les evalúe y no ponerse a la defensiva cuando reciban algún tipo de evaluación.

3) Saber escuchar facilita la confianza. El Dr. David Burns, Catedrático Adjunto de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, EE.UU., dijo: «El mayor error que se puede cometer cuando se trata de convencer a alguien es expresar, por encima de todo, las propias opiniones y sentimientos. Las personas quieren ser escuchadas, respetadas y comprendidas. Si se dan esas tres cosas, estarán mucho más abiertas y motivadas a aceptar el punto de vista del otro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí