El Profeta Elías – Parte 1

0

el-profeta-elias«.YA SE OYE EL RUIDO DE LA LLUVIA» (1 Reyes 18:41)

El Profeta Elías – Parte 1

¿Estás pasando un periodo de sequía espiritual? ¿Estás muy ocupado animando a otros mientras que tu propia vida parece venirse abajo?

No eres el único. Lo mismo le sucedió a Elías, un profeta que había hecho descender fuego del cielo en el Monte Carmelo y que había derrotado a 850 falsos profetas de manera espectacular. Pero de repente se encontró en medio de una hambruna terrible, donde todo recurso humano se había agotado, y sin saber qué hacer. ¿Cómo reaccionó? «.Postrándose en tierra, puso el rostro entre las rodillas» (1 Reyes 18:42). ¡Bien hecho! Elías decidió silenciar lo que estaba a su alrededor, buscar la ayuda de Dios y seguir orando hasta obtener la respuesta. Y ésta llegó con el sonido de lluvia abundante.

Destaquemos que lo que Elías oyó en su espíritu contradecía por completo a lo que percibían sus ojos y sus oídos. Su espíritu pudo sentir la lluvia antes de que cayera la primera gota en el suelo. De esto se desprende una enseñanza: Cuando Dios te habla, lo hará a tu espíritu, no a tu carne; sin embargo, lo que te dice te será más real que cualquier otra cosa que ocurra a tu alrededor. Pero está alerta, porque es probable que lo que oigas en el espíritu contradiga lo que oigas en el intelecto, o lo que tengas en el banco, o la situación del hogar, o tu estado de salud. Elías tuvo que descartar todos los indicios que apuntaban a la «sequía». Y tú tendrás que hacer lo mismo. Cuando estés seguro de que Dios te ha prometido algo, haz caso omiso del negativismo de tu entorno, aférrate a Su Palabra y mantente firme en lo que crees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí