Identificando el origen del Problema según la Biblia

0
problemas-biblia-versiculos
¿Cómo identificar el origen de un problema según la Biblia?

¿Cómo identificar el origen de un problema según la Biblia?

«NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE.» (Efesios 6:12)

Satanás usa a las personas y las circunstancias, pero éstas no son nuestro enemigo; él es el enemigo. Actúa a través de las personas y las circunstancias, y luego se deleita en vernos reaccionar, sin darnos cuenta de que él es el origen del problema.

Cuando Satanás usó a Pedro para intentar impedir que Jesús fuera a la cruz a completar la tarea que Dios le había encomendado, «Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres» (Mateo 16:23).

Satanás utilizó a Pedro, pero Jesús sabía que Pedro no era el problema. Por lo tanto se separó de Pedro y enfrentó la raíz del mismo -Satanás. Entonces, identifica primero la raíz del problema. En la cruz Jesús oró:

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34).

Cuando entiendes que la estrategia de Satanás consiste en usar a las personas para abatirte, el perdón resulta mucho más fácil, porque ya no tienes que cargar contigo el peso del resentimiento, ni descargar con nadie, ni tampoco cambiarlos; sólo dejarlos en manos de Dios.

No es que vayas a estar exento del ataque del enemigo, pero sí que estarás protegido y no te desanimarás ni serás derrotado por él. Ahora bien, si el enemigo no puede vencerte abiertamente, se conformará con coaccionarte a fin de que no puedas avanzar en victoria.

Usa la autoridad que Dios te ha dado. Jesús dijo:

«Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Os doy potestad sobre toda fuerza del enemigo…» (Lucas 10:18-19).

En resumen, identifica el verdadero origen del problema y usa la autoridad que Dios te ha dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí