¿Qué Dice La Biblia Acerca De La Mujer? Hoy es el Día de la Mujer

2

dia-de-la-mujer-2013El día de la Mujer: ¿Qué Dice La Biblia Sobre La Mujer?

Esta semana, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, un día que celebra las contribuciones de las mujeres en la sociedad. Como alguien que enseña la Biblia sobre todo a las mujeres, estoy muy interesado en lo que la Biblia tiene que decir acerca de las mujeres.

La Biblia a menudo tiene una mala reputación por ser «anti-mujeres». Pero un examen de lo que la Biblia realmente dice y cómo las mujeres están realmente representados-pinta un cuadro muy diferente.

El primer libro de la Biblia, el Génesis, nos dice que Dios creó al hombre ya la mujer a su imagen. Desde el principio, las mujeres se les dio estatus de igualdad con los hombres. ¿Cuántas mujeres son consideradas como ciudadanos de segunda clase cuando la Biblia dice que fue creada a imagen del Creador.

Algunas de las personas más heroicas y fascinantes de la Biblia son mujeres. Por ejemplo …

DEBORAH

Débora sirvió como juez en un período de tiempo tan difícil. Israel había estado viviendo bajo la tiranía de un rey enemigo durante 20 años.

Deborah, una mujer de gran sabiduría, era el cuarto juez en la lista de 12 jueces plantados en un momento en que Israel necesita luchar y ganar su libertad. Los jueces son, básicamente, los gobernadores de la tierra y gobernaría en todos los asuntos judiciales, legislativas y militares. La tierra estaba en angustia y la confusión y la gente se escondió en el miedo.

Deborah fue un líder valiente que no se dejó intimidar por los cananeos. Las antiguas culturas eran patriarcales. Las mujeres eran consideradas como poco más que una
propiedad. Pero Dios levantó a Deborah y ella estratégicamente derroto al enemigo de Israel.

ESTHER

Había otra mujer en la antigüedad que rompió el molde para las mujeres de su época su nombre fue Esther. Ella valientemente desafió al más alto asesor de la corte y se acercó al rey, su marido, poniéndose en riesgo de ejecución.
Gracias a su valentía, Esther fue capaz de salvar a su pueblo del exterminio.

MARÍA MAGDALENA

Una de las mujeres más discutidas y a menudo malentendida en la Biblia es María Magdalena. Ella experimentó del sufrimiento de la posesión demoníaca a ser una incondicional discípula del ministerio de Jesús.

María Magdalena fue a la cruz cuando Jesús fue ejecutado y fue uno de los primeros en ir a la tumba y ver al Cristo resucitado.
Cada uno de estos ejemplos representa a las mujeres que eran contra-cultura, dispuestas a desafiar los prejuicios de sus sociedades contra las mujeres y valientemente dirigir y afectar su cultura.

Jesús se apoyó a las mujeres, trabajaron junto a las mujeres y los consideraba sus amigos. Él nunca degrada a las mujeres, al contrario les dio oportunidad de cumplir su destino.

Las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre las mujeres tienen son considerados radicales y progresista para su época.

En su carta a los Gálatas, el apóstol Pablo dice que todos en la fe de Jesús son iguales cuando dijo que «hay ni Judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer» para todos los que siguen a Cristo.

En varias de las epístolas, las mujeres son señaladas por sus contribuciones a la iglesia primitiva.

Priscila y su esposo Aquila

Eran fabricantes de tiendas de campaña en Roma que tenían los servicios de la iglesia primitiva en su casa, a riesgo de sus propias vidas.

Lydia

Hospedo al apóstol Pablo en su casa y llevó a su casa entera a la fe en Cristo.

Febe

Había otra mujer señalada por Pablo por su servicio a la Iglesia primitiva. Por último, Loida y Eunice, madre y abuela de Timoteo, pasó su propia fe a este joven que con el tiempo se convirtió en discípulo de Pablo.

Los aspectos bíblicos acerca de las mujeres la muestra como capaz, potente y valorada por Dios. Ha llegado el momento de reconsiderar lo que la Biblia tiene que decir acerca de ellas.

Joanne Ellison

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí