Un Dios digno de confianza

0

mujer-orando-jardin-cieloLamentaciones 3:22 Por la misericordia de Jehova no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Un Dios digno de confianza

La confianza es muy valiosa en estos dias, pues parece ser muy escasa. La ambicion egoista, la codicia y la busqueda constante de ser el numero uno son demasiado frecuentes; a algunas personas, incluso, les resulta dificil confiar en si mismas. En cambio, tenemos muchas buenas razones para confiar en el Señor.

Primero, El es el unico Dios verdadero. No hay nadie mas como El (2 S 7.21, 22); es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (He 13.8). Su voluntad perfecta es inmutable, por lo que nunca tenemos que preocuparnos de que haya una fluctuacion en su etica o en sus valores.

Segundo, Dios es la esencia misma de la verdad. El no esta puesto bajo la autoridad de ninguna otra autoridad que determine si hace o no lo correcto. Por el contrario, El es nuestro modelo de rectitud a seguir. Y porque El es la verdad, sabemos que nunca nos engañara.

Tercero, El ha demostrado ser absolutamente fiel. Como dice la Biblia: «Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (Lm 3.22, 23).

Cuarto, Dios es digno de confianza porque tiene el control absoluto de cada situacion. El Salmo 103.19 declara: «Jehova establecio en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos.

Nada puede impedir que el Señor haga su voluntad perfecta, no importa lo dificil que pueda parecernos la situacion. Nuestras vidas son evidencias de su poder y de su amor. Como hijos de Dios, podemos con toda seguridad poner nuestra fe y confianza en El, sabiendo que nunca seremos defraudados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí