Cristiano sé realista en tus expectativas. Parte 2

0

vision-cristianaCristiano sé realista en tus expectativas. Parte 2

«…ÉL SABÍA LO QUE HAY EN EL HOMBRE» (Juan 2:25)

He aquí tres áreas en las que debes ser realista en lo que esperas:

1) Debes tener expectativas realistas de ti mismo. Cuando haces algo que no está bien, normalmente te sientes mal. Eso desencadena un ciclo interminable de querer lograr cosas que están fuera de tu alcance, con la esperanza de demostrarte a ti mismo algo que no tiene sentido. Quizás creas que tienes que ser capaz de hacer lo que hacen otros, pero la realidad es que si no tienes sus dones, no podrás destacarte en esa área. ¡Recuerda que no tienes que demostrar nada! Limítate a obedecer a Dios y deja que Él se encargue de tu reputación. Mientras procures sobresalir en lo que no está dentro de tu llamado o de tus dones, siempre acabarás desilusionado.

2) Debes tener expectativas realistas de tus relaciones con los demás. Según Abraham Lincoln: «La mayoría de las personas son tan felices como se lo proponen.» Si alguien no tiene una actitud correcta en la vida, ni tú ni cien personas como tú le harán feliz.

3) Debes tener expectativas realistas acerca de la vida misma. Jesús dijo: «…En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Mientras vivas en este mundo, no te faltarán los problemas; nadie está exento de ellos. Pero no te preocupes, Dios tiene todo bajo control. Aprende a ser realista. Siempre tendrás que tratar con situaciones desagradables, problemas persistentes y gente difícil. Pero el que disfrutes o no de la vida dependerá únicamente de tu actitud, de nadie más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí