¡Despertad!

0

biblia-despertad¡Despertad!


Hageo era un profeta del remanente fiel (después de los 70 años de cautiverio) y cumple su ministerio en los tiempos de Esdras y Nehemías. Escribe y exhorta a la nación de Israel durante el tiempo de la reconstrucción del templo, ya que se habían detenido en la construcción por ocuparse más de si mismos. Él amonesta y anima a los edificadores.

El pueblo decía: “Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada” Hageo 1:2. Dios responde en forma muy clara: ”¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos .” Hageo 1:4

¡Cuántas veces nos vamos durmiendo en la servicio al Señor! ¡Privilegiamos nuestros intereses, nuestras cosas, lo que creemos “nuestro” por sobre lo del Señor. Ahora bien…¿Hay algo que es “nuestro”? Nada nos pertenece, todo lo que tenemos es prestado por la misericordia de Dios y debemos administrarlo para Su Gloria ( 1ª Co.4:2) El pueblo se había olvidado de estar realidad y el resultado en sus vidas era evidente. El estar dormidos para Dios produce:

Falta de frutos : “ Sembráis mucho, y recogéis poco;” Hageo 1:6 a.
Esta es una de las evidencias de nuestro letargo en el servicio: no tenemos frutos para el Señor… ya que estamos dedicados a nosotros mismos. Juan 15:5

Falta de satisfacción : “coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto.” Hageo 1:6b . ¡¡ No hay nada mejor que se ntir la satisfacción del trabajo para el Señor!! La satisfacción del corazón entregado a Su Voluntad por sobre todo lo que el mundo nos ofrece para distraernos.

Falta de respuesta «Buscáis mucho y halláis poco” Hageo 1:9 a.
“Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” Santiago 4:3

Falta de bendición : “Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos” Hageo 1:10

El final del versículo 9 muestra la causa de estas carencias: “Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa” .
¡Hay tiempo para volver a edificar! El pueblo escuchó la exhortación del profeta y tuvo la actitud correcta:

? Temió delante de Dios. Hageo 1:12. Lo cual implica un arrepentimiento y cambio de actitud.
? Cobró ánimo Hageo 2:4
? Trabajó nuevamente para el Señor Hageo 2:4

¡¡¡¡¡¡¡Dios nos promete Su Presencia!!!!!

“ Pues, ahora, Zorobabel, esfuérzate dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová,. y trabajad, porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos” Hageo 2:4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí