¡Dios tiene el control no lo olvides!

0

manos-de-Dios-soberano¡Dios tiene el control no lo olvides!


¿Te preguntaste alguna vez por qué si Dios es poderoso y bueno…hay momentos en que pasamos por hondos valles de dolor?

En Su providencia , Dios sostiene, guía y gobierna todos los eventos de mi vida y dirige todo a su meta designada: Para Su Gloria y mi bien. Aprender a confiar en Dios en medio de la adversidad requiere el entender que tanto como Él quiere glorificarse a través de mi vida, Él no permitirá que nada arruine el bien que ha planeado para mi.

Dios sustenta

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Col.1:16-17

Nada existe independiente de la voluntad de Dios y se mantienen porque Dios la sustenta.

? Lo inanimado: Las leyes de la naturaleza son la expresión física de la voluntad de Dios.
? Seres vivos : Salmos 147:8-9
? A ti y a mí: Hechos 17:25-28.
Nos sustenta emocional, física y espiritualmente.

¿Puedo acaso decir alguna vez que Dios no me sustentó? ¿Puedo llegar a entender, en los momentos de pruebas ,que hay un propósito de Dios para lo que pasa en mi vida?

Dios gobierna

“¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? Lam.3:37

Nada es muy grande o muy pequeño para escapar de la manos gobernadora de Dios. Muchas veces cuestionamos la soberanía de Dios porque no entendemos lo que está haciendo, porque Él no actúa como nosotros pensamos que debería actuar.

Hay una ilustración que narra Corrie Ten Boom y que qui ero compartirles:
Corrie dijo: “Cuando sucede lo peor en la vida de un hijo de Dios…lo mejor aún está por suceder.” Extrajo entonces del bolso una tela bordada. La sostuvo al revés de modo que lo único que veíamos era una maraña de hilos de diferentes colores en reverso: oro, plata e hilos negros, sin ningún sentido. Pensé que mal se veían esos hilos negros… “Mi vida es como este bordado. Dios escoge los colores y trabaja entretejiendo incluso penas a veces. No me doy cuenta que Dios ve el lado correcto, mientras yo veo el revés.” Al concluir, dio vuelta la tela y vimos una hermosa corona dorada. “ No es sino hasta que el telar queda en silencio y terminado que entendemos que el tejedor Maestro utilizó hilos negros, los cuales eran tan necesario como los hilos de oro y plata para completar la corona.

¡Qué recordemos en medio del dolor, que los hilos negros son entretejidos por las amorosas manos de Dios! … y el fin es ¡¡Una hermosa corona dorada!! ¡¡Dios e stá al control!!

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador.” 
Isaías 43:1-3a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí