El Cristiano y El Trabajo en Equipo

0

liderazgo-llave-cristiano“El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y esta listo para ayudar a quienes le son fieles.” 2 Crónicas 16:9

Trabajo en Equipo

Cuando leo este pasaje me encanta ver el trabajo en equipo de Dios, el responde así como respondemos. ¡Atención está hablando de su equipo!

La marca de calidad de un gran líder es la cantidad de personas de calibre que lo acompañan en su equipo. Sí hermanos, esta es una gran verdad y todos los líderes sabemos muy bien esto y no sólo eso, sino que nos enorgullecemos de nuestros colaboradores eficientes y más cercanos, (aunque no se lo digamos siempre)

Si miramos en las Escrituras veremos que siempre los grandes líderes de la Biblia han tenido a su lado un equipo bien formado de hombres y mujeres que acompañaron su ministerio, me refiero aquí a todo liderazgo por más insignificante que fuera la tarea, es importante en el reino de Dios.

David estaba rodeado de guerreros muy valientes, ellos le acompañaron en todo y pusieron su propia vida en riesgo por él. De esta manera David podía ir a enfrentar los más temibles adversarios, él sabía que los que estaban a su lado daría todo por él y la causa. Lo mismo él estaba muy unido a ellos.

Yo en los años que llevo sirviendo a Dios me he dado cuenta que es mucho más fácil ser el primero que ser el segundo. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que aquellos que estan bajo liderazgo y llevan adelante su tarea, son personas altamente capacitadas y muy útiles en las manos del Espíritu Santo.

Para estar bajo autoridad en las cosas de Dios tenemos que tener en cuenta que pueden ser dos tipo:

Autoridad Ejecutiva:
Es aquella da las ordenes den los que se debe hacer teniendo en cuenta el plan; y tienen la capacidad para corregirnos en cuanto equivocamos la meta a alcanzar o la orden que debemos ejecutar no ha sido hecha en forma eficiente.

Autoridad Espiritual:
Es aquella que tienen la capacidad de exhortarnos y corregirnos cuando erramos también no solo en pecado sino en los propósitos del plan de Dios.

Para lograr el trabajo en equipo debemos tener en cuenta estas cosas:

Conocimiento de la visión
Es muy importante conocer la visión, la visión no es como el líder sueña su liderazgo, sino que realmente ve él, la necesidad, lo que está frente a él y es el motor para actuar en consecuencia.

Por ejemplo nuestra visión en la Iglesia es:

Nosotros creemos que Dios nos atrae con lazos de amor, queriéndonos regalar perdón, restauración y vida eterna.

Identificación con la misión
Por lo tanto ya que vemos esta necesidad creemos q ue para esa necesidad es vital llevar adelante la misión que es:

Nosotros queremos dar a conocer el mensaje transformador de Cristo a los latinos y sus familias que se encuentran en la ciudad de  y sus alrededores,manteniendo viva la cultura latina y alentando la integración a la sociedad alemana.

La identificación con la misión es un aspecto muy importante ya que no solo debe estar entendible para el equipo sino que debe identificarse con ella.

Sentido de pertenencia
Un aspecto muy importante es el sentido de pertenencia, esto se refiere a que el miembro del equipo no solo se siente identificado con la visión y la misión, sino que se siente parte de la familia que la compone (el equipo) esto es independiente de su rendimiento en el equipo.
El equipo está formado por gente muy capaz, pero también por gente que valora lo que es suyo, por lo que ellos mismos son y significan para ellos «un miembro del equipo»

Compromiso leal
Este punto es un punto muy importante. Y para describirlo lo haré con preguntas.
¿De que me sirve tener miles de colaboradores si ninguno tiene un compromiso?
¿Hasta donde irá conmigo sino se hasta donde quiere ir?
¿Podré confiar plenamente en él?

«Doy gracias a Dios por los maravillosos colaboradores que me ha regalado en estos años de liderazgo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí