Las pruebas en la Vida que muestran mi fe

0

cielo-de-feLas pruebas en la Vida que muestran mi fe

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.”

Hebreos 11:1-2

Como hijos de Dios, nuestra real meta debe ser el de vivir una vida que glorifique a nuestro Dios, anhelando alcanzar un buen testimonio que refleje mi fe. Hagamos un examen a nuestra vida, con corazón sincero, buscando mejorar aquellas áreas donde veamos que no estamos pasando el examen como corresponde. Siempre hay detalles que mejorar, pero también siempre está nuestro Padre, a nuestro lado, para ayudarnos a salir victoriosos. ¡ Busquemos en nuestras vidas el alcanzar buen testimonio !

¿ Cuáles son algunas de las pruebas que mostrarán mi fe ? Veremos ahora 5 de estas pruebas y dejaremos para más adelante las otras 5.

La prueba de la adoración Hebreos 11:4 : “Por la fe Abel ofreció más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó buen testimonio de que era justo…” . Abel sabía cómo adorar, y así lo hizo ( Génesis 4:27). ¿ Cómo debe ser una verdadera adoración?

En Espíritu. Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren”
En verdad. La verdad está en la Palabra de Dios, la verdad es la Palabra de Dios
En santidad . Salmos 29:2 “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”

¿ Adoro a Dios por lo que Él hizo, por lo que Él esí ¿Le adoro con mi vida?

La prueba de la comunión . Hebreos 11:5-6 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios…”

Enoc caminó con Dios ( Génesis 5:22-24). ¡¡ Cuántas veces encuentro que mi cercanía al Señor es tan difusa… qué hay tantas cosas que entran en el espacio entre Él y yo!!.

Se cuenta de un hombre que telefoneaba desde una cabina , pero no llegaba a escuchar ni entender lo que le decía el que le estaba hablando.

-Perdón, no comprendo, no escucho- decía el hombre.

-¿Está Ud. hablando con la puerta abierta?- le responde

-¡ Si !

-Ciérrela y podrá escuchar solamente mi voz.-

Muchas veces el ruido del mundo no me deja escuchar la voz de Dios-

La prueba de la obediencia . Hebreos 11:7 “ Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca…” Hebreos 11:8 “ Por la fe Abraham , siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.”

No cuestiona el significado. Cuando Dios me pide algo… ¿ le pido explicacionesí Debo admitir que a veces….si.
No cuestiona el costo. Que Dios no me encuentre pesando el costo para luego decidir. ¿ Hasta dónde soy capaz de obedecer?

Dios nunca me va a llevar donde Su Gracia no me pueda sostener

Cuando decidí prepararme en el Instituto Bíblico y dejar la universidad, entendiendo que eso era lo que Dios quería para mi, escribí en mi Biblia: Que mi servicio sea sin retiros, sin reservas y sin lamentos …¡ cuántas veces vuelvo a esa página gastada en mi Biblia y releo esas palabras, y pido perdón al Señor por mi propio corazón que lo olvida! Pero a la vez…¡ qué hermoso el recibir del Señor su mano extendida hacia mi!.

La prueba de las posesiones . Hebreos 11:8-9 “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas…” Abraham dejó la seguridad de una vida llena de comodidades, para obedecer a Dios. 2° Corintios 4:18 “ …las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” Que mis ojos puedan tener esa mirada espiritual que le da el verdadero valor aquello que si lo tiene.

La prueba del andar . Hebreos 11:9-10, 13. Como peregrinos, temporarios en esta tierra ( 1° Pedro 2:11-12 )

La tienda era un símbolo del espíritu de su vida, Abraham estaba entre el pueblo, pero no era uno de ellos: Abraham moró en tiendas porque esperaba la verdadera Ciudad que tiene lo cimientos… reconociendo que su patria natal estaba más allá de las estrellas… En este maravilloso Portal, a pesar que somos de tan diversos países, tenemos realmente un único pasaporte y una única ciudadanía...¡ la celestial ! ¡Que podamos habitar en este mundo como peregrinos y extranjeros, anhelando nuestra verdadera patria celestial !

“ Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentarás mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado”

Salmos 16:5-6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí