¿Mi Señor, hasta cuando he de esperar?

0

 

esperar-a-Dios-manos¿Mi Señor, hasta cuando he de esperar?

Esta es la exclamación de muchos Cristianos, que en diferentes situaciones están aguardando una respuesta de Dios a algo específico. Ya sea que en nosotros cambie o que algo o en alguien cambien. Un esposo/a, una pareja, una amigo/a, una trabajo, la situación económica, el jefe, la salud, etc.

Para que algo cambie nosotros debemos ser parte del cambio, no podemos aguardar un cambio en algo, si de verdad nosotros no estamos comprometidos en esto. Debemos tomar el primer paso. Un conocido mío me dijo una vez que frente a una decisión muy grande en su vida alguien le dijo: “Para caminar hay que dar el primer paso” y es verdad no podemos caminar de una vez, sino dar paso a paso para luego llegar hasta correr.

“Tu puedes ser parte del cambio” este es el slogan de muchas campañas políticas y de verdad logran grandes resultados (a la hora de juntar votos, no se si en la política).

No estamos tratando de ayudar a Dios en esto, más bien debemos aportar todo lo necesario para el cambio.

Claro siempre está la pregunta ¿será la voluntad de Diosí Porque si Dios no está en eso en vano luchamos. Bueno déjame decirte, es cierto que Dios tiene planes en nuestra vida y a veces las cosas deben suceder de esa manera. Pero en principio todo lo que es justo y agradable a Dios, no esta mal que lo intentemos.

Mira lo que dice Filipenses 4:8-9

(4:8) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

(4:9) Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

NO es malo que lo pensemos y aún que lo intentemos y es más que pongamos todo nuestro empeño sin perder las esperanzas.
Debemos en estas situaciones practicar la fe, la cual no nos desanimará, sino nos hará esperar y entender.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¿Ahora cómo comenzar?

Toma el primer paso:

  1. Verifica que esto es bueno y agradabl e a Dios Filipenses 4:8
  2. Comienza a pensarlo y deja que en tu interior corran las ideas y los sueños.
  3. Cree a Dios en que sea lo que sea el estará contigo para cumplirlo o para consolarte.
  4. Comienza a dar el primer paso. (cuidado no es fácil)

Finalmente quiero contarte que mi precioso hijo esta aprendiendo a caminar, y el al dar el primer paso tenía mucho miedo, pero lo hizo, ya está caminando de a poco, a veces me busca la mano para asegurarse que estoy allí y cuando la toca siente que todo está bien y luego sigue caminando, encuentra muchos obstáculos a veces, pero no deja de intentarlo, todavía toma la mano del que está al lado, pero sé que muy pronto va a correr más fuerte que yo. Aleluya!!

Dios esta viéndote ahora en este proceso y te
extiende su mano, pero también inténtalo
tu solo, ya verás qué agradable es.
Te in vito hoy a que hagas una oración a Dios y comiences a dar el primer paso.

¡Que Dios te bendiga!

Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí