¿De qué preocuparse cuando Dios se ocupa?

1

preocuparse-biblia¿De qué preocuparse cuando Dios se ocupa?

“Dijo luego a sus discípulos: por lo tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es mas que comida y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran , ni siegan; que no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho mas que las avesí ¿Y quién de vosotros con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demásí. Considerad los lirios, como crecen; no trabajan ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos” (…) “No temáis , manada pequeña, porque vuestro Padre le ha placido daros el reino”
Lucas 12:22-27 y 32

La preocupación es muchas, si no todas las veces, el motor de nuestra vida. ¿Qué nos mueve si no es la preocupación acerca de lo que debemos conseguir, hacer, buscar? 
Nuestras preocupaciones pueden ser mil y una: nuestra salud o la de nuestra familia, nuestras finanzas, el trabajo, el futuro…
Pasamos la vida con cara de preocupados y poco tiempo sostenemos nuestras sonrisas.
Me gusta mucho mirar la gente pasar en las calles porque puedo imaginar qué están hablando o pensando. Si alguna vez se detienen a observar a la gente van a descubrir, como yo, que vivamos con cara de preocupación.
Vivimos en un mundo signado por los sobresaltos económicos, políticos, sociales, donde nada de lo que tengamos o hagamos va a ser un pasaporte seguro hacia la felicidad.
Estamos preocupados cuando nos falta algo, cuando no estamos seguros de lo que vendrá.
Siempre me recuerdo la etimología de esta palabra: pre- ocuparse. El prefijo “pre” significa “anterior”. Quiere decir que cuando las cosas aún no han ocurrido, ya estamos tratando de resolverlas.

Preocuparse sin duda denota una falta de confianza hacia el futuro.
Preocuparse denota una falta de confianza hacia Dios…
¿Por qué nos preocupamos aún cuando el Creador de todas las cosas nos dice que no va a dejarnosí 
¿Por qué no creemos en su palabra que nos asegura que atenderá nuestras necesidadesí 
¿A caso el mero hecho de preocuparnos, ocupando nuestra mente en esto cambiará las cosas de alguna forma?
¿No hemos experimentado el amor de Dios para no confiar en Él?

Nuestros padres cuando somos pequeños, se encargan de proveernos todo cuanto necesitemos cuando no somos capaces de tenerlo por nuestros medios. De igual manera, el Padre del cielo, nos tiene en sus manos. ¿Por qué seguimos actuando como huérfanosí
Pensemos en lo diferente que sería nuestra perspectiva si no siguiéramos tan preocupados.
Lo limpia que puede quedar nuestra cabeza de spués de haber comprendido que Dios nos dado el reino.
Vivamos una vida sin temor, para que nos vean por la calle y nos pregunten: ¿acaso no tienes ninguna preocupación? Y podamos responder: “ es que mi Padre me ha dado el reino!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí