La confidencialidad y los chismes según la Biblia

0

chismes-confianza-biblia«…JUNTAN CHISMES Y… LOS DIVULGAN A LOS CUATRO VIENTOS» (Salmo 41:6 NTV)

La confidencialidad según la Biblia

Un hombre se acercó a Sócrates para contarle un chisme. El filósofo le preguntó: ‘Primero, ¿estás seguro de que es verdad? Segundo, ¿es algo bueno? Tercero, ¿sirve para algo?’ Cuando el hombre contestó: ‘Pues a decir verdad, no’, Sócrates replicó: ‘Entonces si no es verdad, ni bueno ni útil, ¿para qué hablar de ello?El chisme puede darnos la apariencia de que estamos intimando con alguien, pero en realidad se trata de un falso vínculo motivado por el deseo de subestimar a alguien y presentarse a sí mismo como mejor persona. David escribió: «Me visitan como si fueran mis amigos, pero mientras tanto juntan chismes y, cuando se van, los divulgan a los cuatro vientos» (Salmo 41:6 NTV). Y Salomón afirma que «…el chisme separa a los mejores amigos» (Proverbios 16:28 NTV) y añade: «Te podrían acusar de chismoso, y nunca recuperarás tu buena reputación» (Proverbios 25:10 NTV).

Kevin Miller expone lo siguiente: «Uno de los retos del ministerio es la confidencialidad -hasta qué punto se tiene que ser abierto con la información que se sabe-.

Las siguientes preguntas podrían ayudarte en la decisión: ¿Le estás comunicando algo a alguien que puede hacer algo para ayudar o para ofrecer disciplina y corrección? ¿Estás hablando con alguien sabio para ayudarte a entender tu sentir respecto a un problema, alguien valiente que te ayude o bien a confrontar a a la otra persona o, si fuera el caso, a reconocer tu error? ¿Tienes permiso de divulgar la noticia? ¿Estás revelando un secreto, y si lo haces, es únicamente porque la vida de alguien, incluida la del sujeto en cuestión, corre peligro? ¿Estás dispuesto a desvelar la fuente de la información para que sea verificada? Cuando lo haces, ¿sientes un gran dolor por dentro? ¿Has examinado tu propia vida primero y reconocido cuando has pecado en áreas similaresí ¿Estás orando por la persona? ¿Cómo te sentirías si alguien dijera lo mismo de ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí