Pacientemente esperé a Jehová

2

paciencia-esperar-en-DiosPacientemente esperé a Jehová

 

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Salmos 40:1-3

¿Cuántas veces has sentido que estás en un pozo del cual no puedes escapar? Las paredes son tan altas…resbaladizas, estiras tus manos pidiendo ayuda y nada pasa, la derrota va tomando posesión de tu corazón y te deja allí… sin esperanzas.
Ese pozo te hace sentir:

1.- Atrapado: con lodo cenagoso que nos impide salir. Jeremías lo ilustra muy bien: “Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.” (Jer.38:6)

2.-Sin tener donde apoyar un pie. “Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.” (Salmos 69:2)

3.-Sin poder ver más allá. El pozo no nos permite ver más que…¡ tu encierro! Y permanecemos allí, en derrota.

Hay muchas causas por las cuales podemos caer en un pozo: dolor, pruebas, circunstancias, etc. Pero frente a todas ellas, podemos optar por Dios. Su brazo, el brazo del Señor, está allí, extendido hacia nosotros para sacarnos en victoria y llevarnos a la roca que es más alta que tú.

¡Puedes optar por Dios!

El Padre : Él es Soberano y reina sobre cada detalle del universo… y de tu vida. Un Padre que nos ama más allá de lo que podamos entender (Juan 3:16). Tenem os un Dios Soberano, amoroso y lleno de misericordia.

El  Hijo : Quién pagó tus culpas y mis culpas en la cruz del calvario. Quién es mediador entre Dios Padre y nosotros, nuestro abogado.

El  Espíritu Santo : Que mora en nosotros y nos da el poder para vencer. Que llena nuestro corazón cuando le permitimos entrar en cada uno de nuestros rincones y de nuestros pozos.

Decide mirar para arriba y ver a Dios como soberano total. Dios es bueno y tiene un plan para tu vida. José pudo decir, en Génesis 50:20, que Él había permitido todo porque tenía un plan trazado para su vida y que a la postre, se transformaría en bendición.

¡Dios está a tu lado, no te ha dejado ni ha cerrado sus ojos a lo que te está pasando. Él pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos. Aférrate a sus brazos extendidos. Puedes optar por Dios!

2 COMENTARIOS

  1. Querida Nuria,

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que la Palabra de vida que compartí haya sido de bendición para ti. Nuestro objetivo es compartir la luz y la verdad de la Escritura para fortalecer y alentar a los demás en su caminar con Dios.

    Damos toda la gloria a nuestro Dios, el invisible pero muy real, el único y sabio. Él es la fuente de toda sabiduría y amor y nos guía en todos nuestros caminos.

    Es un placer conocerte, aunque sea a través de este medio. Me alegra que hayas encontrado nuestro ministerio y espero que sigas encontrando en nuestras palabras y enseñanzas algo que te fortalezca y te anime en tu fe.

    Un fuerte abrazo desde aquí hasta San José, Costa Rica. Que Dios te bendiga y te guíe en cada paso de tu camino. Recuerda siempre las palabras del Salmo 40:1, «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor». Dios siempre está cerca, escuchando nuestras oraciones y trabajando para nuestro bien.

    En Cristo mil bendiciones,

  2. Justo la Palabra de vida què esperaba.
    Gloria al inviable pero Real al ùnico y sabio Dios.
    Dios les siga usando hermanos de èste Ministerio.
    Por primera vez les conozco
    Un fuerte abrazo de hermandad desde San José Costa Rica.??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí