honrar-padres-biblias-versiculos
Fomas Bíblicas De Honrar a Los Padres

10 Versículos Bíblicos con Maneras Bíblicas de Honrar a tus padres

Padres a menudo tienen una mala reputación. Blogs, memorias, y películas hechas para la televisión revelan las verdades feas del drama familiar a puertas cerradas.

Como creyentes, somos la luz del mundo, incluso en nuestras propias familias que muchas veces son disfuncionales.

Nuestra luz no brilla cuando nos resistimos a vivir en el pasado negativo y presionando hacia nuestra relación con nuestros padres. Vivir en la negación de los errores del pasado hace daño, lo único que nos saca de esto es más bien caminar en libertad.

¿Cómo podemos demostrar honra a nuestros padres en la gracia y la paz de Jesucristo?

1) Estando en Respetuoso desacuerdo

«No reprendas con dureza al anciano, sino que lo exhortaba como si fuera tu padre … las ancianas, como madres» (1 Timoteo 5:1-2).

Hay momentos en que no esté de acuerdo de todo corazón con sus padres. Pueden ser absolutamente diferente en sus opiniones y / o estilo de vida. Usted demuestra honor resistiendo el impulso de una falta de respeto en sus palabras, acciones, pensamientos o costumbres.

2) Escuche con paciencia

«Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse» (Santiago 1:19).

Nuestros padres nos necesitan ir más despacio y escuchar sus palabras de consejo. Hay mucho que podemos aprender de las generaciones pasadas para evitar las trampas y errores . Sin embargo, podemos repetir los errores del pasado si no se reflexiona sobre las ideas de nuestros mayores.

3) Perdone

«Yo les perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado» (Hebreos 8:12).

Dios en su gracia y misericordia otorga a cada uno de nosotros el perdón a pesar de que merecemos castigo. ¿Cuánto más debemos extender esa misma gracia y misericordia a nuestros padres? No hay dolor que se escapa del toque sanador de Jesús cuando extendemos el mismo perdón que se da libremente a nosotros.

4) Contacta Regularmente

«¿Ves con cuan grandes letras os escribo de mi propia mano» (Gálatas 6:11).

Somos discípulos de Cristo cuando honramos a nuestros padres con las cartas, tarjetas o llamadas telefónicas. Un pequeño detalle para nosotros puede significar mucho a nuestros padres o abuelos. Demostrar la gracia de Dios manteniendo un contacto regular.

5) Visita Fielmente

«Espero poder visitar y hablar con ustedes cara a cara, para que nuestro gozo sea completo» (2 Juan 12).

Su presencia física o contacto enciende el vínculo entre padres e hijos.

Una sonrisa, un apretón de manos o un abrazo en nombre de Cristo, dice mucho del amor y comunión con vuestros padres. Su Padre en el cielo recibe gloria cuando se toma el tiempo de su apretada agenda para reafirmar su amor y respeto por ellos .

6) Ayuda generosamente

1 Timoteo 5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. 

Su fe en el Dios vivo se revela en la forma de atención que usted da a sus padres o abuelos. Dios se complace cuando usted les ayuda a cuidar de su hogar, proporcionar asistencia financiera, servicios de salud, o cuidar de sus asuntos cotidianos. El Señor se acuerda de sus actos de bondad, incluso si mamá y papá se olvidan en su vejez.

7) Ama Consistentemente

«Que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos a otros» (1 Tesalonicenses 3:12).

A veces, los padres tendrán que apoyarse en nosotros más de lo que pensabamos. Esto puede llevar a que se sientan como si estuvieran siendo una carga. Su amor incondicional demostrado por las palabras y las acciones supera la tentación para ellos a la desesperación. Su amor sólo debería aumentar a medida que envejece y apreciar los sacrificios realizados en su nombre.

8) Se Suave y Correcto

«El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!»  (Proverbios 15:23).

Puede haber momentos en los que puede tener para corregir sus padres, especialmente si deciden continuar en el pecado. Su corrección debe rebosar de amor, bondad, respeto y paciencia. Se reservan la opción de escuchar su opinión o hacer caso omiso de ella.

9) Recuerda el pasado con cariño

«Siempre hay un grato recuerdo de nosotros» (1 Tesalonicenses 3:6).

No se necesita mucha energía para recordar todo lo que sus padres hicieron mal. Ellos no eran perfectos, sólo Jesús es perfecto. Es más edificante y alentador para nosotros compartir buenos recuerdos. Recuerde lo que sus padres hicieron que dieron lugar a su salud, la fuerza, el conocimiento y la gracia para que usted venga a conocer a Cristo.

10) Testifique Firmemente

«Este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida: el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida «(1 Juan 5:11-12).

Como creyente, usted tiene la responsabilidad de compartir el evangelio, especialmente con los miembros de su familia. Sus padres pueden ser antagónicos hacia el Evangelio, sin embargo, por la intercesión y oración del Espíritu Santo harán grandes diferencias. Al permanecer firmes en la verdad de la Palabra de Dios y vivir con rectitud, Dios puede cambiar los corazones más duros.

Demostrar Honra a tus padres en todo es algo muy bello

Cada padre se merece el honor no por lo que hicieron o dejaron de hacer, sino más bien como un homenaje a su Padre Celestial. Al mostrar respeto y honor, que revelan la gloria de Dios para cada circunstancia de la vida. El Señor se acuerda de cuando tu haces lo que es correcto con tus padres y él te recompensará generosamente.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Dios los bendiga
    Me ha sido de mucha ayuda
    Estoy estudiando el tema pidiendo a Dios sabiduría y entendimiento para saber cómo he de honrar a mi padre que le gusta tomar cerveza y cuando lo hace suceden muchos problemas y situaciones difíciles…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí