21 Milagrosos Versículos Bíblicos Que Te Ayudaran En Medio de la Enfermedad

versiculos-biblicos-enfermos
Versículos Bíblicos para enfermos que ayudarán en este momento,

Versículos de Sanidad para enfermos, textos de la Biblia para dar animo en medio de la enfermedad

Ayer en la noche meditaba acerca de cuán bendecidos somos por tener salud. Pero al mismo tiempo que agradecía pensaba en todas las personas en el mundo entero que están enfermas y pasando por momentos difíciles. Algunos con algún tipo de cáncer o enfermedad terminal, sin esperanza de vida o expectativa de cambio.

Antes de Adán y Eva desobedecer a Dios en el Jardín del Edén no ha había enfermedad en la tierra. La enfermedad entró al mundo por medio del pecado de Adán y, así pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron dice la escritura.

Muchas personas que ahora mismo leen este mensaje y están enfermas, piensan en su interior que deben estar pagando por algún tipo de pecado que cometieron. Un tipo de sanción espiritual, o aveces pueden imaginar que es algo genético, por que así siempre fue en mi familia suelen decir.

A veces sufrimos debido a un virus de un resfriado común o tal vez estamos enfermos con una enfermedad más grave o terminal.

– Puedes leer más sobre: Enfermedades Bíblicas

Independientemente del tipo de enfermedad y dolencia que te aqueja hoy, hay muchos versículos Bíblicos en la Biblia para confortar a las personas enfermas.

Deseo de todo mi corazón dejarte estos 21 versos bíblicos para enfermos. Mi anhelo es que traigan luz a tu día, o al día de un ser querido que está enfermo en estos momentos.

Dios lo ha prometido sanar a los enfermos y ha curado a muchos antes, y Él lo hace hoy nuevamente. Esto puedes confirmarlo con estos versículos Bíblicos Contra La Enfermedad escritos en el Antiguo Testamento:

Versículos de la Biblia Para La Sanidad De Los Enfermos

Deuteronomio 7:15 

Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Éxodo 23:25 

Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Salmos 34:19 

Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmos 105:37

Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

Salmos 107:20

Envió su palabra y los sanó, y los libró de su destrucción.

Jeremías 30:17

Más yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Versículos de la Biblia en medio de la enfermedad en el Nuevo Testamento: Citas Bíblicas Para Enfermos Terminales

Mateo 12:15

Jesús se dio cuenta de esto, se retiró de allí. Y muchos le siguieron, y los sanó a todos

Mateo 14:14

Y al desembarcar, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Hechos 10:37-38

Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios es el que sana

Debemos recordar que cuando oramos por los enfermos estamos ofreciendo una oración de intercesión a Dios. Sin embargo, Dios sigue siendo el sanador, el gran médico de médicos y según la Biblia ÉL nos ha sanado a todos en Cristo Jesús. La cruz del calvario es la marca de la promesa y cumplimiento de la palabra de Dios.

Dice Isaías 53:4-6:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

versiculos-biblicos-enfermos
Versículos Bíblicos para enfermos que ayudarán en este momento,

A veces Dios espera que caigamos para llamar nuestra atención (La verdad él siempre nos está hablando)

Promesas de Dios para los enfermos

Jonás 1:17; 2:1; 2:10 17

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches … Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez … Y habló Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra seca.

Juan 11:41-45

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 

Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

Hechos 9:1-9

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Más yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 

Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 

Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie.

Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

2 Corintios 1:8-11

Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aún perdimos la esperanza de conservar la vida.

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;

Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.

A veces Él sana a los enfermos a través de los dones y las oraciones de otros:

Versículos de Aliento en la enfermedad

Mateo 10:1

Y cuando él la llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 16:15

Y cuando él la llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Lucas 9:1

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Hechos 14:3

Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Hechos 28:8

Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Santiago 5:15-16

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Esta fue una breve relación de versículos Bíblicos para enfermos y contra la enfermedad, en donde vemos el poder de Dios a nuestro favor en estos momentos.

– Puedes leer también: Textos Bíblicos para reflexionar

¡Oro a Dios que traigan paz, conforto y SANIDAD DE DIOS cuando los leas, es mi deseo, que milagros y prodigios sean desatados ahora en el nombre sanador de Jesucristo de Nazaret!

Mi oración es que la sangre poderosa del santo de Israel, Jesucristo te cubra de una manera SOBRENATURAL y que puedas recibir ahora el toque de Dios que tanto anhela tu corazón.

Por favor si estos versos confortaron tu vida, o la vida de un amigo, familiar. No dejes de comentar y contarnos lo que Dios está haciendo. Así como acrecentar a nuestra lista más versículos Bíblicos para enfermos que hablen al respecto de este tema.

No olvides nunca lo que dice Isaías 53:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

¡Bendiciones Miles!

Pastor Carlos Vargas Valdez

47 COMENTARIOS

  1. PAOLA MENDOZA LE DOY GRACIAS A DIOS Q ATRAVEZ DE ORACION Y LIBERACION ATRAVEZ DE JESUCRISTO ESTOY FORTALECIENDO MI FE CON CERTEZA Q PASARA INSONIO DEPRECION Y Q DESDE ESTA NOCHE DORMIRE PAZ EN BRAZO DE MI PADRE OREN X MI DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE

  2. oh, jehova, padre celestial, te suplico mucho por mi papa hermenegildo galindo nuñez, hoy que se encuentra mal con este terrible cancer al estomago, que me aterra, y aterra a mis hermanos. te dejo mis oraciones esta noche señor mio, tu que sabes sanar a los enfermos y das esperanzas a los oprimidos, te ofresco mis oraciones por mi padre querido y que sea la voluntad del todopoderoso que se recupere mi papa.
    Señor mio, y dios mio, en ti confio.

  3. Señor Soberano tu gobiernas sobre tu creacion, el Cielo es tu trono y la Tierra es el estrado de tus pies. Te pido dentro de tu misericordia que mis peticiones esten alineados con tu vomuntad para dejar en tus manos la Salud de mi sobrino Carlos Domingo Gahona Rodriguez.
    Quien sufrio un accidente de transito y el diagnostico medico es reservado, pero confiamos en el Doctor de Doctores que eres tu mi Señor para restablecer su Salud.

  4. Cristo Jesus, hijo de Jehova, te suplico mucho por mi papà, hoy que se encuentra mal con este terrible cancer que me aterra y aterra a mis hermanos. Te dejo mis oraciones esta noche señor mío tú que sabes sanar a los enfermos y das esperanza a lo oprimidos, te ofrezco mis oraciones por mi padre querido y que sea la voluntad del padre todo poderoso que se recupere mi papá!

    Señor mío y Dios mío, en ti confío.

    Amen

  5. Gracias por sus devocionales. Tengo una hermana con cáncer en el estómago. Necesitamos oración. Le agradezco su cobertura. Dios los bendiga para que continúen alentando a todos. Bendiciones de lo Alto.

  6. Me parece muy la selección de los versículos para cada caso en particular. Están muy bien estructurados.

  7. Pido oren por mi sobrinito de 3 años de edad Ismael santos Sarmiento que de encuentra internado en el hospital infantil de la ciudad de mexico federico gomez le han encontrado un tumor en su cerebro nosotros confiamos en dios que ese tumor sea benigno y que dios lo elimine para siempre de su cabezita su palabra dice que dios es el mismo dios poderoso de ayer de hoy y siempre les pido oren por este pequeñito baby dios hara un milagro en su vida.

  8. Esta pagina la encontre buscando otra informacion y me encanto, me bendice mucho todo lo que contiene,pido oracion por mi salud y yo seguire orando por todods los demas hermanos, mil gracias!

  9. Pido que se ore por mi me siento muy mal es akfo que me involucra ka cervical oidos garfnta cabeza t columna cervicodorsal le pido a dios todos kos dias que me mejore mi salyd pero hermanos la oracion de todoses mas fuerte y cristo dice todo lo que pidamos con fe sera concedido y con gran fe espero que asi sea y se restablesca mi salud

  10. Hola hermanos les quiero pedir que oren por mi nona maria ramona reyna que se encuentra internada enferma en estos momentos !! Con Cristo jesus vamos a salir de esta ella es fuerte y Dios puede hacer de lo imposible algo posible amén

  11. Pido oración para mi esposo JUAN JOSÉ BAUTISTA REYES, él por pié Dibético le amputaron un dedo y estamos batallando con la curación de su herida, ya que se ha estado infectando, necesitamos un milagro de DIOS, por eso recurro a ustedes solicitando oración para su pronta recuperación.

  12. Estoy a la espera de una buena noticia, y estos versículos me ayudaron mucho a confiar y que mi crezca, todo es posible con Dios de nuestro lado, así que agradezcamos cada día por lo que tenemos y por lo que vendrá. Pido oración a todos ustedes por mi vida que está tomando un nuevo rumbo y no quiero desmayecer o desviarme del camino. Oremos por el mundo y por la sanidad en el.

  13. pido por favor sus oraciones para i cuñada se llama SIlveria Cantoriano,ella no duerme durante el dia ni la noche ,dice cosas incoherentes no se si esta volviendose loca o poseida por algun espiritu maligno. por favor tengalan en oracion

  14. Pido oración por mi hermana Tatiana ..que le diagnosticaron leucemia y en el nombre de mi señor Jesús..la declaró sana mi Dios ..saldrá victoriosa para que sea de testimonio tuyo…gracias a todos por sus oraciones.

  15. Pido eleven sus oraciones soy una madre que sufre por mis hijos que tienen la peor enfermedad la de la drogadiccion y el alcohol estoy desesperada abatida cansada de lychar pirque salgan de ese vicio.Ayudenme orando por ellos.

  16. Pido oracion por sixto Bermudez es mi esposo le diagnotificaron un tumor del size de una bola de golf con poco mas de la bola de golf le temblequea la pierna y hay veces que se cae pido sus oraciones por EL y su familia AMEEN LA GLORIA SEA DE DIOS Y VEREMOS SU VICTORIA GRACIAS. AMEEN

  17. Dios murió por tus enfermedades Juan.
    Pido a Dios te de paz ya que eres sano en su nombre.

    Un fuerte abrazo

  18. Pido a Dios por mi salud, confío en la gracia y misericordia inmerecida de Dios. Le ruego a Dios por una segunda oportunidad.
    Lo pido y creo en el nombre poderoso de Jesus.
    Amen

  19. MUCHAS GRACIAS ESTOS VERSÍCULOS BÍBLICOS ME AYUDARAN MUCHO EN LA DIRECCIÓN QUE YO NECESITO. QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE PASTOR CARLOS VARGAS

  20. Amado Jehová hoy te suplico por Juan para que lo ayudes de acuerdo a Tu voluntad y le des la fortaleza que necesita para continuar el camino que le haz trazado, mas deseamos que Tu gran poder y misericordia lo toquen para darle salud y sobre todo continúe llevando por el buen camino a su familia ya que todo esto ha servido para orientar a esta familia hacia Ti Señor. Como tu palabra lo dice… Para los hijos de Dios «todo» es para bien., pensemos en todo lo bueno, lo santo, lo agradable para darte honor con nuestra mente y dale a Juan sabiduría para pedir y dar perdón para que Tu lo perdones y pueda tener un corazón de acuerdo al tuyo. Te lo suplicamos y lo oramos en el nombre de tu amado hijo Jesús. Amén.

  21. Amado Jehová tu conoces el corazón de Rosiris y ella te suplica por su hijita, yo me uno a su súplica y te pedimos sanidad para su pequeña, y yo agregaría Fe, paz y esperanza de sus padres y familia en la espera. Alabado seas Señor por tu misericordia, nosotros anhelamos una pronta sanidad mas Tu tienes mejores pensamientos para ella, que se haga Tu voluntad mi amado lo oramos en el nombre de tu amado hijo Jesús. Amén

  22. Amado Jehová en esta mañana Te suplicamos por este hijo de Angeles para que lo ayudes a recobrar su salud si es tu voluntad, para que sea en honor y gloria Tuya, deseamos ver a nuestros enfermos sanos gracias a Tu misericordia. Lo oramos en el nombre de Jesús tu amado hijo, Amén.

  23. Dios Con «D mayúscula» es el Dios todo Poderoso, y dios con «d minúscula» es cualquier otro dios.
    Y tenemos un Dios GRANDE y Maravilloso!!! Escribamos como en la Biblia esta escrito 🙂 -Saludos

  24. Gracias por esoa versiculos de Jehova!!ami hijo le acaban de hacer un transplante de medula por una inmunodeficencia estamos en el hospital de barcelona españa.. Les pido oracion para que todo salga bien. Creemos en Jehova y en su poder…. El va a sacar con victoria a mi niño del hospital…. Amen.
    El nombre de mi niño es Julian. Tiene 2 años. Dios les bendiga mucho hermanos

  25. Hermanos lespido que eleveb sus oraciones tengo ungran temor de enfermedad de cancer pues me sentido muy mal y me ciento en fermo micorazon es de dios creo en el y en su hijo que murio por nosotros enpese ayevar ami esposa y amis 4hijos por que ello no conocian labpalabra de dios y la paz que solo eios nospuede dar. Gracias y dios los vendiga y los guarde

  26. Sentimos mucho lo sucedido. Hay cosas en la vida que no deberían de suceder más pasan. Muchas de ellas sin una explicación o justicia, es evidente que no hay justicia en la tierra. Nuestro Dios ha prometido cosas a nuestro favor, y algunas de ellas solo dependen de Él. No se trata de enseñar una formula magica, la palabra de fe tiene que crecer en nuestra vida a diario. Fe es dependencia total de Dios, independiente de lo que tenemos en frente. Oramos a Dios por tu hijo, por tu casa y tu familia. Que Dios nos ayude a entender sus propósitos y muestre su gloria a nuestro favor. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

  27. hola pastor yo tengo a mi hijo que sufrio un accidente con una medicacion y despues de haber sido un niño sano ahora es un niño con problemas cerebrales y sufrimos mucho y el tambien yo quiero hacer la oracion de fe para pedirle a DIOS que me ayude con la sanacion de mi hijo y la verdad no se o no entiendo bien cual es la oracion de fe que tengo que hacer!!!!!1

  28. agradecida de DIOS por la salvacion de mi alma y por todo lo que ha hecho en mi,pero pido la oracion de parte de ustedes por mi pastor que esta enfermo,confiando en el señor que lo va sanar amen amen amen

  29. Bendiciones recibamos de Cristo Jesús nuestro maestro. que nos conceda la salud que tanto deseamos pero mas importante reconocer la presencia de Dios en nuestra vida y reconocer a Jesús en todas las personas a nuestro alrededor. Dios nunca nos abandona. Los amo a todos. y animo que nuestra fuerza respaldada en el amor nos siga manteniendo en pie en la batalla.

  30. Pido oración por sanación para mi. Porque tengo gastritis y hernia esofagica pero confío en mi padre celestial m sanara

  31. Gracias por estos textos bíblicos, son de bendición para mi vida y mi familia! Y son de efecto eficaz pues me ayuda a poner mi confianza mas en Dios, y ver que su misericordia y gracia es algo inexplicable. A Dios sea la gloria! Dios los bendiga a ustedes también.

  32. Amen oren por mi esposa que esta mala de salud y solo confiamos en dios. Perdonamos a todos los que nos asen daño.

  33. Buenos Dias ….estos dias estamos pasando por el momento mas duro y dificil de nuestras vidas ya que nuestra hija padece de cancer en pulmones…..por favor necesitamos mucha Oracion….nuestra unica Esperanza Es la misericordia de DIOS….sus oraciones seran de bendicion…….

  34. Muchas gracias por tan preciosas herramientas que nos brinda en el nombre de Jesus para la sanidad !! Dios lo bendiga en sobre abundancia Pastor Carlos Vargas

  35. Amen por estos mensaje q los necesitos porf ayudenme a orar por mi esposo tenemos dos años sufriendo por una enfermedad llamada meniere y aveces lo veo q el ya no puede mas pero tan solo le pido a Dios q me de fuerzas y me ayude apasar lo q estamos viviendo

  36. Rafa, creo con todo mi corazón en esta promesa de Dios para sus hijos. Por los meritos de Cristo y su nombre, en el nombre de Jesús. No es solo repetirlo, es creerlo con todo el corazón, la fe es certeza y convicción. Mil Bendiciones!

  37. y por sus llagas fuimos sanados, y por sus llagas fuimos sanados, la palabra tiene poder, conoci una sierva que tenia cancer, y repetia una y otra vez, y por sus llagas fuimos sanados, estoy sana en el nombre de Jesus, y en una semana Dios la sano en el nombre de Jesus de un cancer.

  38. Amén, por este mensaje de salud, tan necesito por mí en estos momentos, que estoy en medio de una prueba difícil, le pio a dios que me de las fuerzas que necesito para enfrentarme y que me sane mi alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí