Aprendiendo del Padre del Hijo Prodigo

0

padre-del-hijo-prodigoLa Actitud del Padre del Hijo Prodigo

«Y CUANDO AÚN ESTABA LEJOS, LO VIO SU PADRE, Y FUE MOVIDO A MISERICORDIA…» Lucas 15:20b

El pastor Haman Cross se quedó anonadado cuando su hija soltera le anunció que estaba embarazada. Él había escrito un libro titulado Sexo Santificado y había viajado por todo el país predicando:

«¡Simplemente Di No!» Ahora se pasaba las noches oyendo sollozar a su esposa y los días mediando en las disputas familiares. Escribió así:

«Le preguntaba a Dios: ‘¿Cómo puedo ser un ejemplo de sensatez y fortaleza mientras se está derrumbando mi familia?’ Dios respondió:

‘¿Vas a dejar de amar a tu hijaS invertir en ellaS perdonarla al igual que tú has sido perdonado?’ Mi respuesta sigue siendo: ‘No, Señor, con Tu ayuda saldremos adelante.’

«James Dobson dice: «Educar a los hijos es como hacer un pastel: ¡no te das cuenta de que tienes un desastre en las manos hasta que es demasiado tarde!»

En Lucas 15 encontramos una parábola sobre un chico rebelde que se fue de casa y un padre amoroso que «dejó la luz encendida», esperando su regreso… ¿Qué podemos aprender de él?

(1) Este hombre fue un excelente modelo para sus hijos;

(2) Suplió sus necesidades financieras y emocionales;

(3) Les dio una herencia;

(4) Los guió sin obligarles a que estuvieran de acuerdo;

(5) Les permitió que fallaran – y que pudieran volver a casa;

(6) Se acercó a las posturas de sus hijos y cedió más que ellos;

(7) Los perdonó.

No se te va a juzgar como padre por el hecho de que tus hijos pasen por problemas, tomen malas decisiones o desafíen la autoridad. Lo que sí revela quién eres, sin embargo, es tu actitud hacia ellos.

Tal vez todavía sigan «muy alejados», pero necesitan saber que te importan y que estás esperando poder recibirles de nuevo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí