Una palabra de Dios para los padres y madres solos

0

padres-solteros«…EL AMOR CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS» (1 Pedro 4:8)

Una palabra para los padres y madres solos

¿Te está resultando muy duro criar a tus hijos solo/a?

Si es así, enséñales los siguientes tres principios. Al hacerlo, también serán reforzados en ti mismo. Te sorprendería saber cuántos maestros aprenden mientras enseñan.

1) Enséñales a amar a las personas imperfectas. Que sepan que amar es un riesgo que merece la pena tomar. Si te oyen decir eso a ti, eso les ayudará a crecer y no convertirse en personas cínicas, por culpa de las cosas malas que han pasado. Explícales que cuando se ama a la gente, se ama lo bueno de ellos y se acepta aquello que necesita cambiar. Si lo ponen en práctica, se ahorrarán mucho sufrimiento. Enséñales que a veces nos vamos a defraudar los unos a otros, pero que el remedio de Dios para eso es: «…El amor cubrirá multitud de pecados» (1 Pedro 4:8).

2) Enséñales que el futuro puede ser mejor que el pasado. Todos tenemos un pasado que repercute en nuestro presente; cambiemos su influencia haciendo que el dolor del pasado sea una fuerza que impulse el futuro con compasión, sabiduría y esperanza. Muchas de las personas que admiramos han sufrido también el fracaso: el ganador de este año fue el finalista del año pasado. Aprende de tus errores y aprovecha el nuevo día. Cuando lo hagas, «…todo es posible» (Mateo 19.26).

3) Enséñales a adaptarse a los cambios. Si te quedas estancado en el pasado, se resentirá tu porvenir. Una vez que hayas superado la crisis inicial y que haya disminuido la ira, empieza a hacer planes. Acércate a Dios y decide volver a vivir. No te quedes atrapado en esta etapa, porque en realidad es solo parte del proceso. Todo esto pasará. ¡Déjalo ir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí