3-pasos-vision“…ANDAMOS A TIENTAS COMO LOS QUE NO TIENEN OJOS”(Isaías 59:10 NVI)

3 Pasos para mantener viva tu visión

Los Padres Fundadores de los Estados Unidos desembarcaron en Plymouth Rock llenos de visión. El primer año establecieron un municipio, el siguiente eligieron una especie de ayuntamiento. En el año tercer año el ayuntamiento propuso construir una carretera de cinco millas hacia el desierto para expandirse hacia el oeste, pero los habitantes del municipio criticaron la medida como un despilfarro del dinero público. ¡Increíble! Esta gente que había sido capaz de vislumbrar un nuevo mundo al otro lado del océano era incapaz de ver más allá de cinco millas. ¿Qué les pasó? No supieron mantener viva su visión.

¿Qué puedes hacer tú para que no muera?

1) Tenla presente en todo momento.

“…Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la lea” (Habacuc 2:2). Tu visión es el mapa de carreteras de tu vida. Por lo tanto, escríbela, léela a menudo y tenla presente en todo momento.

2) Asegúrate que es tuya, y no de nadie más.

Con el fin de ser “sensatos” o “prácticos” muchos de nosotros hacemos caso omiso de los anhelos profundos puestos por Dios en nuestra alma. Nos embarcamos en cierta carrera para complacer a nuestros padres, o a nuestro cónyuge, o a otros. Se hace con un sentido de obligación, pero eso no deparará el éxito. No puedes cumplir una visión que no es tuya.

3) Cree en ti mismo, aunque otros no crean.

Podrás triunfar en algo aunque nadie confíe en que lo puedas hacer, pero nunca triunfarás si no confías en ti mismo. Conserva siempre un espíritu joven, sea cual sea tu edad. Pearl S. Buck dijo: “Los jóvenes no saben lo suficiente para ser prudentes, así que se atreven con lo imposible, y consiguen alcanzarlo, generación tras generación”.