Como establecer prioridades – Parte 3

0

prioridades-biblicas-2«MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS» (Efesios 5:15)

Como establecer prioridades – Parte 3

Las personas con más éxito han aprendido tres cosas:

(1) A evaluar

Muchos de nosotros somos como el comerciante que estaba tan ocupado limpiando la tienda ¡que se olvidó de abrir la puerta! La razón de tu negocio es tener clientes y hacer beneficios, no tener la tienda limpia. Basa tus decisiones en tus metas.

(2) A motivarse

David se animaba a sí mismo en el Señor,porque no había nadie más para hacerlo. Judas escribe:

«…edificándoos…, orando en el Espíritu Santo» (Judas 20b). Cuando aprendes a animarte, a orar por ti mismo y a alimentarte, ¡has pasado de chuparte el dedo a ser un adulto hecho y derecho!

(3) A eliminar

¿No sabes lo de aquella familia que se fue a vivir al campo, huyendo del ruido y del tráfico? Como querían criar ganado, se compraron un rancho. Un amigo los visitó y les preguntó el nombre del rancho. El padre dijo: «Quise llamarle La Huida, pero mi mujer prefería El Rinconcito. A uno de nuestros hijos le gustaba La Tranquilidad, pero el otro prefería El Descanso. Así que, llegamos a un compromiso y le llamamos Huida al Rinconcito de la Tranquilidad y del Descansado.« El amigo preguntó por el ganado, a lo que el padre contestó: «No lo tenemos. ¡Los pobres animales no pudieron soportar el nombre!»

William H. Hinson escribió: «El que busca una cosa, puede aspirar a alcanzarla. Pero el que quiere todas, cosechará, a su pesar, una cosecha estéril de todo lo que ha sembrado.» ¡Piénsalo bien!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí