Inicio » Los Cristianos » Corriendo para Ganar

Corriendo para Ganar

corriendo-biblia-“…LOS QUE CORREN EN EL ESTADIO, TODOS A LA VERDAD CORREN, PERO UNO SOLO SE LLEVA EL PREMIO[.](?) CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS.” (1 Corintios 9:24)

Corriendo para Ganar

En la vida sólo tienes la posibilidad de correr una vez, por lo tanto, ¡corre para ganar! Para evitar tropiezos y perder tu puesto, no mires atrás. No puedes cambiar el pasado, pero da gracias a Dios que puedes aprender de él y dejarlo atrás. No estés nervioso por la próxima etapa; concéntrate sólo en el próximo paso. Si pierdes eso, puedes caer y no volver a levantarte. Antes de que te des cuenta, pronto tendrás más etapas a tus espaldas que las que te quedan por hacer. Por tanto, dale importancia a cada una. Piensa:

“…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante…” (Hebreos 12:1b).

Muchos de nosotros llevamos el peso y la preocupación de cargas que personas mayores y más sabias que nosotros saben que no tienen demasiada importancia. Gastamos nuestras energías apagando fuegos que se apagarían por sí mismos si los dejáramos solos. El tiempo es tu recurso más valioso; ahórralo, y habrás incrementado tus posesiones y disminuido tus deudas.

Líbrate de la carga de antiguas relaciones, miedos absurdos, y falsas deudas con quienes tratan de manipularte. Hay bastantes pruebas dolorosas en la vida; ¿para qué soportar las que puedes apartar?

Cuando el ciego Bartimeo oyó que Jesús estaba cerca, tiró su capa (para que no tropezara) y corrió hacia Él (Ver Marcos 10:50). Tú necesitas hacer lo mismo hoy.

Marcos 10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

Deja un comentario

53 Compartir
Comparte53
Tweet
WhatsApp
Comparte