Cristiano da un paso de fe hoy

0

paso-de-fe«¿QUÉ GANAMOS CON QUEDARNOS AQUÍ SENTADOS, ESPERANDO LA MUERTE?» (2 Reyes 7:3 NVI)

Da un paso de fe hoy

No prosperarás en la vida a menos que estés dispuesto a arriesgarte. Hay momentos para ser cautelosos, pero cuando esa cautela se convierte en un estilo de vida, te ahogarás en la mediocridad y el fracaso mientras se pasa la vida. Cuando hayas orado por algo, indagado en las Escrituras y escuchado consejos sabios, es hora de dar un paso de fe. Cuatro leprosos estaban sentados fuera de la sitiada ciudad de Samaria, donde la hambruna era aguda; y consideraron su dilema: ‘Nos estamos muriendo de hambre y hay comida en el campamento enemigo. Podemos ir a lo seguro, seguir aquí sentados y morir; o ir al campamento enemigo, a ver si nos dan de comer o nos matan’. Sabían que la peor alternativa era ser cautelosos y no hacer nada. ¿Qué sucedió? Fueron salvados por dar un paso de fe. Ahora bien, seguro que tus riesgos no son tan extremos; pero a menos que te arriesgues, nunca podrás cumplir la misión que Dios te ha encomendado para la vida.

La Biblia dice: «El que cava la fosa, en ella se cae. Al que abre brecha en el muro, la serpiente lo muerde. El que pica piedra, con las piedras se hiere. El que corta leña, con los leños se lastima» (Eclesiastés 10:8-9 NVI). Si tratas de evitar toda caída, picadura, herida, y todo peligro, te perderás muchas oportunidades. Caminar en fe se traduce en:

1) Aceptar riesgos necesarios. A veces tienes que jugártelas todas si quieres tener éxito.

2) Prepararse a fondo antes de arriesgarse. Dios recompensa la excelencia. «Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada» (Eclesiastés 10:10 NVI). Vamos, ¡da un paso de fe!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí