¡Eso no es egoísmo, es cuestión de ser listo!

    0

    «…EL ALTÍSIMOŠ ESTABLECIÓ LOS LÍMITESŠ» (Deuteronomio 32:8)

    ¡Eso no es egoísmo, es cuestión de ser listo!

    ¿Te has dado cuenta de que antes de que el avión despegue las azafatas te avisan que, en caso de problemas, primero ajustes tu propia máscara de oxígeno antes de intentar ayudar a otros con las suyasí Eso no es egoísmo, ¡es ser cuco! Si tú no recibes suficiente oxígeno, ¿cómo puedes ayudar a los demásí
    ¿Están siendo satisfechas tus necesidadesí ¿De verdad? Si no es así, es hora de dejar de cuidar a todo el mundo y empezar a aprender a cuidar de ti mismo, antes de que te agotes. ¡Eso puede decir establecer algunos límites! Puede significar también recibir quejas de aquellos que no quieren que las cosas cambien. ¡Prepárate
    para las críticas. Escucha: «…toda la congregación… murmuró contra MoisésŠ» (Éxodo 16:2), pero de todas formas, él siguió liderándolos.

    Nunca te quejes de lo que permitas. La gente que viola tus límites regularmente, necesita rendir cuentas. La Biblia lo dice.

    Escucha: «El de grande ira llevará la pena» (Proverbios 19:19).Y también: «Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma» (2 Tesalonicenses 3:10b). Deja de intentar rescatar a la gente de las consecuencias de sus actos. El dolor es mejor maestro que la comodidad. A veces tenemos que sentir el calor antes de ver la luz. David dijo: «Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra» (Salmo 119:67).

    Igual que una tetera vacía revienta cuando se calienta demasiado, así te pasará si consientes en agotarte emocional y espiritualmente. No es egoísta cuidarte a ti mismo antes que a los demás, ¡hacer eso es cuestión de ser listo!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí