Intimidad con Cristo

0

intimidad-con-Cristo«HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO.» (Apocalipsis 3:20)

Intimidad con Cristo, ¿por qué no?

El cuadro es convincente: Cristo viene en busca de nosotros con insistencia. Entonces, ¿por qué no le abrimos la puerta? Por dos razones:

(1) Por miedo

Thomas Keating escribe: «Puesto que la confianza es tan importante, nuestro viaje espiritual puede estar bloqueado si acarreamos actitudes negativas hacia Dios desde la tierna infancia. Si tenemos miedo de Dios o le vemos como un padre enfadado, un policía que sospecha, o un juez severo, ¡todo eso hará difícil el que se desarrolle entusiasmo o interés en establecer una relación con Él!» ¿Cuál es la solución? Orar: «Creo; ayuda mi incredulidad» (Marcos 9:24b). Entiende esto: Dios nunca te usará ni abusará de ti. Ninguno ha sido decepcionado de todos los que han atrevido a poner su confianza en Él.

(2) Por autosuficiencia

Lee: «Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad» (Apocalipsis 3:17b).

En la iglesia de Laodicea pensaban que porque no tenían necesidades materiales, no necesitaban a Dios. Confiaban en que lo que consumieron iba a satisfacerles, sostenerles y asegurarles. ¿Te suena familiar? Hoy en día, muchos de nosotros creemos que no necesitamos tener un propósito. La tecnología no lo requiere. El consumo mantiene a los trabajadores en el trabajo, los salarios pagados, la gente gastando, los inventores inventando y los inversores invirtiendo…
lo que resulta en un mayor consumo. El sistema es independiente de los valores y no necesita una filosofía para apoyarse en ella. Es un círculo perfecto, completo en sí mismo… y vacío por dentro.

No des un paso más sin Jesús. Abre la puerta de tu corazón e invítale a entrar. Al hacerlo, todo en tu vida cambiará para mejor… ¡todo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí