joven-leyendo-la-bibliaNO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAI GÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS. HE AQUÍ QUE YO HAGO COSA NUEVA. (Isaías 43:18,19)

Olvidando el pasado según la Biblia

¡Cuando Eva se despertó en el planeta tierra, ya era esposa!

Imagínate despertarte al lado de un hombre al que nunca has visto antes. Era una situación crítica en la que o se hundía o salía a flote. Fue creada sin una infancia. Nunca tuvo que crecer. Se encontró de repente en el papel de esposa y luego de madre. ¿Te ha pasado eso a ti?

Muchos de nosotros nos encontramos teniendo que ser padres antes de tener la oportunidad de ser niños o de saber lo que significa ser inocente, confiar y recibir amor genuino. Si esa es tu historia, Dios tiene una palabra para ti: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva” (Isaías 43:18,19).

No culpes al pasado por tu situación presente y no dejes que te arruine el futuro. No puedes volver atrás y hacer que las cosas sean distintas. Ahora no eres la persona que eras entonces ni nunca lo vas a ser. No puedes volver a vivir tu luna de miel, ni tus primeros años de infancia. Acéptalo, olvida lo que pasó, y sigue adelante.

A menudo nos aferramos al pasado porque pensamos que hay algo allí que todavía necesitamos. ¡Nos agarramos a las cosas por temor a que nunca seremos capaces de reemplazarlas! ¿No sabes que Dios tiene más cosas para ti? Si confías en Él para tu futuro, entonces te falta aún lo mejor por vivir. Hay más delante de ti que detrás de ti. ¡Así que, levántate, supéralo, y adelante!