3 Caracteristicas para un Liderazgo eficaz

0

liderazgo-eficaz-biblia“…MIRADME A MÍ, Y HACED COMO HAGO YO…” (Jueces 7:17)

3 Características para un Liderazgo eficaz

Los líderes que “tienen perspectiva” entienden que cuando te preocupas más por tus empleados que por tu trabajo, vas a conseguir mayores beneficios y gente más feliz. Tres características que hacen resaltar a tales líderes:

(1) Faciliten las tareas.

Se dan cuenta de que (a) nadie puede ser lo que debería hasta que lo demuestra haciéndolo; (b) la forma de alcanzar sus propias metas es ayudando a los demás a conseguir las suyas.

(2) Son corteses.

Nunca miran a nadie por encima del hombro ni hablan con desprecio de otros. No tienen unos modales con la gente “importante” y otros con la “menos significante”. Para ellos, todos tienen el mismo valor porque reconocen un potencial de Dios en cada uno. ¡Los líderes con corazón de siervo se encargan principalmente de que esa capacidad salga a la superficie!

(3) Son decisivos.

Mira al desafío de Josué: “…escogeos hoy a quien sirváis… pero yo y mi casa serviremos al Señor” (Josué 24:15). ¡Eso no es paja (no son palabrerías)! La gente necesita dirección; ¡tienes que ser firme! Se te recordará sólo por dos cosas: los problemas que causaste por ser indeciso o los que resolviste mediante una dirección clara. A veces eso significa apartarte porque ahí es donde está el fruto.

Considera esta oración para un liderazgo eficaz: “Señor, no es fácil estar en el punto de mira. Es un sitio solitario… aterrador… a menudo es el último lugar donde quisiera estar. Esta tarea es tan enorme que lo único que puedo hacer es lanzarme en tus brazos. Ayúdame a ejercer mi autoridad con gracia. Mantenme fuerte. Dame coraje y sabiduría. Para poder dirigir bien, mi corazón tiene que ser como el tuyo… Dame el amor que necesito para liderar bien. Amén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí