3 Cosas que un padre puede hacer por sus hijos

0

3-cosas-padres-hijos«PERO NO ANDUVIERON LOS HIJOS POR LOS CAMINOS DE SU PADRE…» (1 Samuel 8:3)

3 Cosas que un padre puede hacer por sus hijos

Todo padre se ha desesperado alguna vez comprobando las decisiones y el comportamiento de sus hijos. ‘Hice todo lo que pude para educarlos bien; ¿dónde me equivoqué como padre/madre?’ El fracaso es parte de la vida -y de la educación de los hijos-; nadie los educa a la perfección. Los padres acarrean mucha más culpabilidad de la que merecen. Considera algunos ejemplos bíblicos de padres: Isaac tuvo un índice de fracaso de al menos un 50 por ciento con sus hijos Esaú y Jacob. Aarón perdió a sus hijos Nadab y Abiú, al desobedecer éstos sus instrucciones. El hijo de Manoa, Sansón, no ganó precisamente el premio al mejor hijo… Y Samuel, un profeta de gran estatura espiritual, vio cómo sus descendientes rechazaban su ejemplo y sus enseñanzas y se embarcaban en vidas de soborno y vergüenza. Desde Adán, muchos hijos «han seguido su propio camino» y causado gran dolor a sus padres.

Entonces, ¿qué puede hacer un padre?

1) Entiende que no eres responsable de las decisiones de tus hijos; ellos eligen libremente. Al condenarte, te desanimas y eso coarta tu capacidad de ser el padre o la madre que ellos necesitan. Dice la Biblia: «…¡La salvación viene del Señor!» (Jonás 2:9). Él es, pues, quien salva y libera -no tú-.

2) Ora por ellos y entrégaselos a Dios. La ansiedad y la frustración harán de ti un padre desagradable y te impedirán disfrutar de tus hijos. No estás hecho para llevar una carga tan pesada; tu Padre Celestial quiere llevarla en tu lugar, así que entrégasela (1 Pedro 5:7).

3) Recuerda que Dios los ama más que tú. Él dio a Su Único hijo para salvar a los tuyos. Él conoce sus corazones y sabe cómo alcanzarlos para que se vuelvan a Él. Por eso, ¡entrégale a tus hijos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí