Cristiano aprende a reír más

0

risa-y-la-biblia«… ÉL LLENARÁ TU BOCA DE RISAS, Y TUS LABIOS DE JÚBILO» (Job 8.21)

Cristiano aprende a reír más

No hay nada como un buen sentido del humor para pasar por momentos duros. Los médicos dicen que la risa es como «footing interno»; reír es bueno para todos. En realidad, ensancha tus arterias, quita el estrés del corazón y fortalece tu sistema inmunológico, lo que permite combatir enfermedades. La Biblia está de acuerdo: «El corazón alegre es una buena medicina» (Prov. 17:22).

Una actitud positiva te traerá más favor y cooperación que una actitud negativa. Cuando sigues añadiendo al enojo y a la confusión de una crisis, la gente pierde el respeto por tu capacidad de manejar las cosas bajo presión. Pero, si mantienes la calma y tu sentido del humor cuando las cosas van mal, la gente mostrará su apreciación trabajando mejor y con mayor lealtad.

Jesús dijo: «El ladrón no viene sino para hurtar… y destruir; Yo he venido para que tengan vida» (Juan 10:10). ¡No dejes que Satanás robe tu gozo! Es cierto, algunos problemas son serios,pero no ganas nada exagerando su importancia o pensando demasiado en el lado sombrío de la situación. En cambio, pon el problema en las manos de Dios ¡y observa los resultados que saldrán! Job dijo:

«…llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo» (Job 8:21). ¿Te acuerdas de Job? ¿Y de su mujer? Si él podía decir eso después de todo lo que le había ocurrido – ¡seguro que tú también puedes!

Escucha: «El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu» (Prov. 15:13). Puedes encontrar algo para sonreír en casi cualquier situación – ¡cuando sabes Quién está a tu lado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí