La Ambición en la Biblia

0

ambicion-biblia«…LA CODICIA ES INÚTIL – ES COMO CAZAR AL VIENTO” (Eclesiastés 6:9 – Traducción de la Biblia NCV)

La Ambición en la Biblia

¿Sufres de “ambición”? Los síntomas incluyen una lucha continua por el poder, el éxito, los privilegios, y el dinero. Una vez que se te mete esta enfermedad, descuidas a la familia, pasas un sin fin de horas en el trabajo intentando subir de posición en la empresa, de impresionar al jefe, ¡y de conseguir tu llave personal del lavabo de los ejecutivos!

Compras acciones ficticias creyendo que sólo serás feliz cuando: (a) te asocies con la gente adecuada; (b) conduzcas un coche de prestigio; (c) vivas en una de las zonas residenciales de más categoría. Pero como un hámster corriendo en una rueda, nunca llegas a ninguna parte realmente, porque «…la codicia es inútil – es como cazar al viento” (Eclesiastés 6:9 – Traducción de la Biblia NCV).

Entonces, ¿cuál es el remedio? Escucha: «…teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. …sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre… A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:8-10,11b,17).

¡La comparación siempre destruye al contentamiento! Por eso Dios dice: «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora» (Hebreos 13:5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí