La educación de los hijos, por el Dr. James Dobson – Parte 2

0

la-educacion-de-los-hijos-biblia«HÁBLALES DE ELLAS CUANDO ESTÉS EN TU CASA Y CUANDO VAYAS POR EL CAMINO, CUANDO TE ACUESTES Y CUANDO TE LEVANTES» (Deuteronomio 6:6-7 NVI).

La educación de los hijos, por el Dr. James Dobson. Parte 2

Cuando le preguntaron al Dr. Dobson ‘¿Cómo se enseña a las hijas a tener una buena autoestima, pero evitando que se vuelvan demasiado egocéntricasí’, él respondió: «Las niñas adolescentes están pasando por la pubertad, que lleva consigo el acné y los cuerpos larguiruchos. A esta edad toman como modelo a mujeres como Britney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan. Y si por casualidad les sobran unos kilos -no son gordas, sólo un poco rellenitas-, a todas horas están oyendo que deben perderlos. Eso les llega al corazón y afecta la valía de una joven, que lo único que quiere es ser una princesa y ser amada. Si el padre no la demuestra amor, la asegura que es hermosa, la abraza y le presta atención, entonces la buscará en otra parte. Cuando no tiene la afirmación del padre, ella siente que lo único que puede ofrecer es su sexualidad, y cree que va a ser amada si la ofrece. Sabemos adónde conduce eso: el chico obtiene lo que desea y luego la deja, y ella no recibe lo que anhela, que es amor».

Papá, si has estado ausente de la vida de tus hijos, es hora de que te involucres, sobre todo con tus hijas. Tu hogar es la escuela de la vida para ellos y lo que les enseñes ahí les quedará impreso para el resto de sus días. Si tu vida está desordenada, arrepiéntete hoy, ponte a cuentas con Dios y empieza a prestarle atención a lo que importa de verdad. No puedes cambiar el pasado, pero con la ayuda de Dios puedes dar a tus hijos el futuro que se merecen. Ésa debe ser tu tarea primordial como padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí