El hombre y la Mujer Y Sus Diferencias En El Lenguaje

«Confundamos Su Lengua, Para Que Ninguno Entienda El Habla De Su Compañero» (Génesis 11:7)

Preguntas y respuestas sobre el matrimonio – Parte 6

Porque el matrimonio es bilingüe, ¡y sin intérprete! Los hombres tienden a menudo a expresarse de modo físico, mientras que las mujeres lo hacen hablando. A veces la memoria que tiene la esposa para recordar los detalles puede hacer que el marido se pregunte si está perdiendo sus facultades mentales.

Vea también

7 Malas Mujeres En La Biblia

Re: Información Escuela Dominical

Orar Por Los Hijos: 12 Maneras De Oración por ellos

Cuando no os comprendéis, es posible que os dé la sensación que estáis viviendo en la Torre de Babel. Entonces fue cuando:

(a) Las familias se dividieron porque no podían entenderse

(b) Todo progreso se detuvo y reinó la confusión. Antes de que eso os suceda, considerad estos consejos para comunicaros mejor:

(1) Empieza por pedir a tu cónyuge que comparta contigo por qué hace lo que hace, y dice lo que dice

Observa la manera que tiene de comunicarse contigo e intenta explicarle cómo lo haces tú. Es posible que digas una cosa, y sea entendida de otra manera.

(2) Generalmente, los hombres no suelen enfrentarse; así que, no arrincones a tu marido, interrogándole.

Vea también

¿Cómo Encontrar Tiempo Para Leer La Biblia?

¿Qué enseña la Biblia sobre el oficio de profeta y el don de profecía?

7 Formas de Salir de Tu Iglesia Correctamente Y Sin Remordimiento

Salomón dice: «Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa» (Proverbios 25:24). ¡Te sorprenderías saber cuántos «machos», siendo hombres macizos, son acobardados por «frágiles» mujeres que solo pesan unos 50 kilos!

(3) La Biblia dice: «Dios llama las cosas que no son, como si fuesen» (Romanos 4:17b).

El amor que planeas mostrar a tu cónyuge para cuando haya cambiado, muéstraselo ahora, y observa cómo tu sueño se hace realidad. Recuerda que Dios puede transformar tu «Torre de Babel» en un hogar lleno de amor y muy unido. Pídeselo al Señor, ¡y Él te ayudará a que sea una realidad!

«CADA UNO EN EL ESTADO EN QUE FUE LLAMADO, EN ÉL SE QUEDE. NO TE DÉ CUIDADO [NO TE PREOCUPES POR ELLO].» (1 Corintios 7:20,21)

Pregunta: Soy una persona atractiva y soltera. ¿Por qué no puedo encontrar pareja?

Respuesta: Cuando Dios creó a Eva, la diseñó específicamente para Adán. La Biblia dice que el Señor «la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne» (Génesis 2:22b,23). Cuando en su tiempo Dios te envíe a la persona adecuada, se hará realidad una unión espiritual.

Vea también

¿Cómo Es Tu Carácter? ¿Imagen o Realidad?

El día del Padre: 8 Cosas para Papá Aprender Según La Biblia

¿Cómo Revivir El Evangelismo En Su Iglesia Local?

¿Estamos Siguiendo La Realidad o La Religiosidad?

Cuando trates de ir por delante de Él, solo acabarás con pesares y recriminaciones. Cuando Dios miró a través de la eternidad, te vio. ¡Sí, a ti! Te dio ciertos rasgos y habilidades que te hacen único.

Él supo exactamente a quién necesitarías ayudar para cumplir sus propósitos y a desarrollar los dones que te ha dado. Hasta que eso ocurra, no lo olvides, ¡Él es tu Compañero espiritual! Te ha estado cuidando todo el tiempo: protegiéndote, abriéndote puertas, dirigiendo tus pasos. ¿De acuerdo? Por consiguiente, cuida cómo le tratas. Si no puedes mantener tu compromiso con Él, es dudoso que lo puedas mantener con otra persona.

Pablo dice: «Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. No te dé cuidado [no te preocupes por ello].» (1 Corintios 7:20,21). 

Deja de luchar contra tu soltería. Usa este tiempo para desarrollar tu relación con el Señor. Nunca olvides que la historia de la humanidad cambió a través de una chica soltera llamada María. Cuando confías en el tiempo de Dios, ¡siempre te envía lo mejor en el momento adecuado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí