Preguntas y respuestas sobre el matrimonio -Parte 3

0

matrimonios-cristianos-parte-3«.DAVID SE LEVANTÓ., SE LAVÓ., CAMBIÓ SUS ROPAS., Y COMIÓ. Y LE DIJERON SUS SIERVOS: ¿QUÉ ES ESTO LO QUE HAS HECHO?» (2 Samuel 12:20,21)

Preguntas y respuestas sobre el matrimonio -Parte 3

Pregunta: ¿Cómo puede ser que frente a una pérdida mortal, los hombres reaccionan – aparentemente – de una manera tan distinta a como lo hacen las mujeres?

Después de la muerte del niño que tuvo con Betsabé, David «.se levantó…, se lavó…, cambió sus ropas., y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto lo que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan» (2 Samuel 12:20,21). ¿Por qué, antes de que muriera el bebé, se lamentó David de una manera más intensa que después?

Pues porque aunque los hombres se aflijan mucho, no lo suelen hacer tanto tiempo como las mujeres; una vez que algo ha terminado, tienden a recuperarse más deprisa. Esto puede causar problemas en un matrimonio. Muchas veces, los hombres no entienden realmente por qué sus esposas no pueden aceptar que lo que pasó, ya pasó, y que hay que seguir adelante.

Escucha la lógica de David: «Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? …él no volverá a mí» (2 Samuel 12:22,23).

La Biblia dice que Dios «.nos consuela., para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación» (2 Corintios 1:4).

El paso siguiente de David fue crucial. Él «.consoló. a Betsabé» (2 Samuel 12:24). Observa que él no preguntó: «¿Qué te pasa? ¿Cuándo te vas a reponer de esto?» No, reconoció que, incluso cuando él estaba empezando a recuperarse, su esposa todavía estaba sufriendo.

La realidad es que el proceso de sanidad va más deprisa cuando empiezas a identificarte y a consolar a tu compañero/a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí