vida-fructifera-2-biblia“TODO PÁMPANO QUE… LLEVA FRUTO, LO LIMPIARÁ, PARA QUE LLEVE MÁS FRUTO” (Juan15:2)

Que significa una vida fructífera – Parte 2

Sin una poda periódica, una cepa sólo producirá una parte de su potencial. Los viñedos existen con un único propósito: ¡Dar uvas! Toda la energía que se gaste en otras cosas, por llamativas que sean, es energía malgastada. Los podadores profesionales tienen claro cuatro cosas:

(1) Quitar todo lo que ya esté muerto o a punto de morir;

(2) Asegurarse que la luz del sol llegue a todas las ramas que dan fruto;

(3) Aumentar el tamaño y la calidad de la uva;

(4) Ayudar a que el fruto nuevo llegue a buen fin.

Para dar lugar a la clase de abundancia que Dios creó para ti, Él empezará a podar las partes de tu vida que están chupando tu precioso tiempo y energía para no hacer lo que es verdaderamente importante. Para llevar a cabo esto, Él podría permitir que no entiendas sus métodos y motivos. Su plan para ti requiere quitar:

malos hábitos y actitudes, relaciones erróneas, prioridades secundarias, en una palabra: todo aquello que te distraiga para que al final seas lo que Él quiere.

¿Deseas llevar mucho fruto? ¿Estás pidiendo al Señor que te use para su servicio? Si es así, ¡entonces le estás pidiendo que use las tijeras de podar! ¡A oraciones como esas Dios responde con la poda! Si estás siendo podado hoy, sigue estos pasos:

(a) Presta atención. No malgastes esta temporada de “cultivo”

(b) Pide a Dios que te revele si te está podando para que lleves más fruto, o si estás siendo disciplinado por un pecado; hay una gran diferencia. Si es por lo último, arrepiéntete y vuelve al buen camino.

(c) Si la forma como respondes al proceso de la poda es apropiada, la cosecha será grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí