Reflexión: Recordando lo que importa de verdad

0

importante-biblia-preguntaReflexión: Recordando lo que importa de verdad

“TODO HOMBRE SEA PRONTO PARA OÍR, TARDO PARA HABLAR, TARDO PARA AIRARSE (Santiago 1:19b)

¿Has estado malhumorado últimamente? ¿Has estado encontrando defectos en tu pareja en lugar de recordar las cualidades maravillosas que os atraían al principio el uno al otro? Las actitudes se parecen a las malas hierbas:

(1) Son las enemigas de cada flor
(2) Pueden aparecer de la noche a la mañana
(3) Si no tratas con ellas regularmente, se apoderan de todo el jardín.

Tal vez este relato de Paul Harvey te ayudará a detectar algunas de tus actitudes enfermizas y a tratar con ellas: “Una mañana Carl Coleman iba al trabajo en su coche y chocó con otro vehículo. Cuando pararon, la mujer que conducía el otro coche salió para contemplar el daño.

Estaba angustiada, admitió que era su culpa y dijo que habían comprado su coche nuevo hacía tan solo dos días. La idea de tener que decírselo a su marido le horrorizaba. Coleman la comprendía muy bien, pero tenía que proseguir con los trámites necesarios: intercambiar los datos del seguro y preparar el informe para la policía.

La mujer estaba tan afectada que Coleman tuvo que abrir la guantera del coche de ella y sacar los documentos de un sobre. Al coger el primer papel con el que se topó, pudo leer las siguientes palabras, escritas con la letra característica de su esposo: ‘En caso de accidente, recuerda cariño, que tú eres a quien amo, no al coche’.” Antes de que te alteres hoy, haz un alto, respira hondo, date un paseo si hace falta, pero pon las cosas en perspectiva. No olvides que el incidente es temporal, va a pasar, pero que las palabras que digas pueden dejar huellas para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí